red.diariocritico.com

Villarrubia: "Espero que Rajoy no se vaya de CyL sin resolver la situación de la minería"

PSCyL y CC.OO reclaman que la flexibilización del déficit sirva para que 'pare' el 'sufrimiento' en Castilla y León

PSCyL y CC.OO reclaman que la flexibilización del déficit sirva para que "pare" el "sufrimiento" en Castilla y León

Exigen que el margen se destine a servicios básicos, empleo y para "relajar" los requisitos de acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía  

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de mayo de 2013, 14:05h
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, y el secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, han coincidido este viernes en reclamar a la Junta que la flexibilización del déficit sirva para que el "sufrimiento" pare en la Comunidad, para lo que exigen que ese margen se destine a financiar los servicios básicos, fomentar el empleo y "relajar" los requisitos de acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Villarrubia y Hernández han mantenido un encuentro en la sede regional del sindicato para acercar posturas tras la celebración del Congreso de CC.OO en el que se designó la nueva Ejecutiva. De este modo, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de volcar esfuerzos en los que son "los muertos de esta guerra" como los desempleados.

De este modo, una de las cuestiones necesarias en las que más ha insistido Ángel Hernández es la "relajación" de los requisitos de acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía con el fin de que sea "útil" para los ciudadanos en este momento, ya que, como ha explicado, "muchas peticiones no son atendidas".

Otra de las peticiones de Hernández ante la posible flexibilización del déficit es mantener una dotación presupuestaria similar a la de este año en 2014 para el Plan de Empleo, así como incluir en el Plan Industrial que se negociará en otoño elementos de impulso a la actividad en la Comunidad.

Por su parte, Villarrubia ha reiterado la necesidad de que este margen se dirija a la creación de empleo, protección a desempleados y servicios fundamentales, entre los que ha incluido la atención a la dependencia con el fin de que se destinen a la misma las cuantías necesarias para garantizar la cobertura.

Interparlamentaria Salamanca

Julio Villarrubia ha aprovechado esta comparecencia para pedir al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que aproveche la presencia de Mariano Rajoy en la reunión Interparlamentaria del PP que se celebra desde hoy en Salamanca para exigirle que "frene" las reforma laboral, la de la administración local, la de justicia y la de educación.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que Rajoy no se vaya de Castilla y León "sin resolver" la política de "extinción y liquidación" de la minería del carbón. "Que lo arreglen ya", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })