red.diariocritico.com
Rosa Valdeón acomete la reestructuración de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora

Rosa Valdeón acomete la reestructuración de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora

Crea tres grandes áreas de gestión dirigidas por tres tenientes de alcalde

jueves 16 de mayo de 2013, 18:33h
La alcaldesa de Zamora ha presentado este jueves el nuevo organigrama municipal, con el que se pretende dar un nuevo rumbo a la gestión municipal, que se estructura en tres áreas de gestión dirigidas por los tres tenientes de alcalde, y con el que se busca "dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos y contribuir de una manera más eficaz al desarrollo de la ciudad".

Según ha explicado Rosa Valdeón los dos primeros años de mandato han estado condicionados por la coyuntura social y económica por lo que se han dedicado fundamentalmente a estabilizar la situación económica el Ayuntamiento y contener el déficit, lo que posibilita tener en este momento unas cuentas saneadas y disponer de liquidez para el pago a proveedores.

En esta situación económica "estabilizada" Valdeón ha querido poner en marcha el cambio de rumbo en la gestión municipal "dando un impulso político a la tarea de gobierno para facilitar también el desarrollo de la ciudad".

Asimismo, ha comentado que con la actual política de austeridad, y de contención en el gasto se pretende ser más eficaces con los recursos, "prestando con eficiencia los servicios que nos son propios propiciando el desarrollo de la sociedad zamorana y buscando fórmulas de colaboración público privada que ayuden a los emprendedores".

El organigrama se estructura en tres grandes áreas de trabajo, cada una de las cuales cuenta con un coordinador responsable, cuya labor corresponde a los tres primeros tenientes de alcalde, y también un coordinador.

El Área de Dinamización Económica y Gestión de Servicios Urbanos, cuyo responsable es Feliciano Fernández, engloba a las concejalías de Medio Ambiente y Planificación Urbana, Urbanismo, Obras y Empleo, Atención al ciudadano y Barrios, y Servicios de Protección Ciudadana y Movilidad.

El Área Social y de Servicios al Ciudadano, asignada a Francisco Javier González, la componen las concejalías de Turismo, Comercio y OMD, Cultura y Juventud, Educación, Deporte, y Servicios Sociales.

Por último, el Área Económica y Organización Funcionarial, cuya responsabilidad corresponde a Manuel Roncero y es la que presenta mayores novedades respecto a la estructura anterior ya que incluye la nueva concejalía de Organización Funcional, junto con las de Personal, Economía y Hacienda, y la de Gestión de Gasto, Contratación, Igualdad, Padrón y Estadística.

Para la alcaldesa esta nueva estructura significa algo más que un cambio de personas o responsabilidades ya que supone "un cambio profundo en la forma de trabajar del equipo de gobierno dentro del ayuntamiento como institución y como empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })