red.diariocritico.com
La OSCyL y Candeal se unen este viernes para conmemorar el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía

La OSCyL y Candeal se unen este viernes para conmemorar el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía

Concierto extraordinario que fusiona música tradicional y clásica

jueves 16 de mayo de 2013, 18:20h
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el grupo Candeal, dirigidos por Ricardo Casero, celebrarán este viernes un concierto extraordinario con motivo de la conmemoración de los 30 años del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en el que se fusionarán los acordes de la música tradicional con el rigor clásico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Con el fin de favorecer la presencia de un gran número de espectadores y su participación en el Aniversario, se han propuesto precios populares de 8 euros para la asistencia al concierto.

El programa que se interpretará con motivo de esta efeméride tan especial, aúna el repertorio del folclore tradicional de Castilla y León con la música sinfónica, a través de una muestra de obras tradicionales de la Comunidad como 'Debajo del puente', 'Corrido sanabrés', 'Nana de Soria', 'Ronda de enamorados', 'Canción de borrachos', 'Esquilones de plata'; 'Por entrar en tu cuarto', 'Ronda del majito', o 'Levántate morenita', entre otras.

Candeal lleva vinculado a la música tradicional más de treinta años. Su interés por esta parcela de la cultura popular nace al amparo de aquel fervor juvenil que llenó el panorama musical de la época con canciones ya olvidadas y, sobre todo bajo la pauta del rigor en el estudio de lo que se pretendía transmitir. Desde entonces, más de 1.500 Conciertos en directo y 20 discos editados jalonan su carrera.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha cumplido sus primeros veinte años situándose como una de las mejores y más dinámicas agrupaciones españolas gracias a su calidad, a la amplitud de su heterogéneo repertorio y a la incesante actividad.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros, en los canales habituales: taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes; en el punto de venta de la Oficina de Recursos Turísticos, en la Acera de Recoletos; y en www.auditoriomigueldelibes.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios