red.diariocritico.com

El secretario de UGT Salamanca también renuncia a la reelección y ahonda la crisis en el sindicato

Por Redacción/Agencias
miércoles 15 de mayo de 2013, 15:15h
El secretario general de UGT Salamanca, Agustín Rodríguez, ha manifestado que renuncia a presentarse a la reelección, una decisión que va acompañada de su disconformidad con el nuevo modelo de trabajo aprobado por UGT Castilla y León.   

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el único aspirante conocido a sucederle en el cargo, José Luis Rivas, ha reconocido que "probablemente" hubiese optado de nuevo a liderar el sindicato salmantino de no haberse aprobado los cambios que, por ejemplo, eliminan las comisiones ejecutivas provinciales.   
Ante estas decisiones aprobadas a nivel regional, que ha dicho que suponen "un error", Rodríguez ha afirmado que quiere ser "consecuente" con lo que ha defendido y que no seguirá al frente.    

Durante el encuentro con los medios, ha reconocido que brindará su apoyo al hasta ahora único candidato, José Luis Rivas, del que ha dicho que cree que seguirá una "línea continuista".   

En cuanto al nuevo modelo, Agustín Rodríguez ha matizado que "quizá no sea el mejor modelo", pero ha confiado en que sirva para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.   

"La Unión General de Trabajadores tiene 125 años y es una entidad lo suficientemente potente para salir adelante y ejercer su responsabilidad", ha aseverado.   

Por su parte, José Luis Rivas ha reconocido que decidió presentarse para suceder a Agustín Rodríguez para que "no haya un delegado impuesto por Valladolid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })