red.diariocritico.com
Las infracciones descienden más de un 3% en CyL en el primer trimestre

Las infracciones descienden más de un 3% en CyL en el primer trimestre

Por Redacción/Agencias
martes 14 de mayo de 2013, 15:22h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado este martes que la Comunidad ha registrado durante el primer trimestre del año una bajada en las infracciones (delitos y faltas) de más del tres por ciento respecto al mismo periodo de 2012.
 Asimismo, la autonomía presenta unos niveles de criminalidad en el territorio de la Guardia Civil diez puntos por debajo de la media nacional, lo que ha de servir a dicho Cuerpo de "estímulo y felicitación" para seguir con esta mejora y continuar en la constante disminución y, si fuera posible, eliminación de la delincuencia. 

Ruiz Medrano ha tenido palabras de felicitación hacia los agentes de la Guardia Civil por el trabajo "bien hecho", por el deber cumplido y por conseguir una sociedad con mayor calidad de vida, que garantiza un mayor desarrollo económico, social y de tranquilidad. "Castilla y León es una Comunidad segura donde vivir, invertir y disfrutar", ha subrayado.

Además, el delegado del Gobierno ha manifestado que la Benemérita es la institución mejor valorada por los españoles, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ramiro Ruiz Medrano se ha pronunciado de este modo en la Comandancia de León, donde ha participado en el acto de conmemoración de la Fundación de la Guardia Civil, que cumple 169 años.

El acto ha contado con la presencia del general de Brigada de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, así como de diferentes representantes de la vida política y social leonesa como la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el presidente de la Audiencia Provincial de León, Manuel García Prada y varios miembros de la corporación municipal, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })