red.diariocritico.com

Conexiones aéreas a Alicante, Málaga, Tenerife y Baleares

El Consorcio del Aeropuerto de León adjudica a Good Fly el contrato de vuelos para 2013 por 536.000 euros

El Consorcio del Aeropuerto de León adjudica a Good Fly el contrato de vuelos para 2013 por 536.000 euros

Por Redacción/Agencias
lunes 13 de mayo de 2013, 19:07h
La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León, durante la reunión que ha mantenido este lunes, ha acordado adjudicar a la compañía aérea Good Fly el contrato de vuelos que se realizan desde el aeropuerto de la Virgen del Camino durante el presente año por un importe de 536.000 euros, una cifra que recorta en casi 45.000 euros el precio base de licitación. 

La Asamblea, tras conocer la oferta de la compañía aérea, ha destacado para llevar a cabo esta adjudicación la importante oferta de vuelos que se pondrá en marcha con el inicio del contrato, que está previsto para el próximo día 2 de junio.

La programación prevista por Good Fly se compone de conexiones aéreas a Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, que se complementarán con el refuerzo de los vuelos de la época estival, que serán a Menorca, Ibiza, Palma de Mallorca y el especial, cuyo destino será Tenerife.

El número total de operaciones que se incluyen en la programación alcanza las 214 y está previsto que el contrato finalice el domingo día 13 de octubre de este 2013, según ha informado el Consorcio del Aeropuerto de León.

Por otra parte, la oferta contempla servicios relacionados con la difusión y la promoción de León y su provincia como destino turístico, un aspecto que vendría a completar los planteamientos que tiene el Consorcio Provincial de Turismo.

Desde el Consorcio se quiere recordar que hasta la fecha en la que se publicaron las bases del contrato no existía una programación semejante a la que aparecía en las bases impuestas para la adjudicación. Cuando se publicó otras compañías que operan desde el aeródromo leonés pusieron en marcha destinos que, en algunos casos, coinciden con los ofertados por Good Fly, con lo que algunos podrían tener una oferta sobredimensionada.

Variaciones

Por este motivo, desde el Consorcio se ha anunciado la posibilidad, como aparece reflejado en las bases del contrato, de poder llevar a cabo variaciones en los destinos si, tras la puesta en marcha de los diferentes vuelos, se comprobara que algunas rutas no fuesen rentables debido a la oferta.

El objetivo del Consorcio del Aeropuerto de León es poder ofrecer una programación que beneficie a todos los ciudadanos, en especial a los leoneses, a través actuaciones que supongan el aumento de los vuelos que se realizan desde el aeropuerto de León, algo que se ha conseguido con la contratación que se ha aprobado durante la reunión mantenida este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })