red.diariocritico.com

Rafael Delgado aspirará a dirigir UPyD de CyL cuando se celebre el congreso regional, a comienzos de 2014

sábado 11 de mayo de 2013, 23:24h
El coordinador territorial en funciones de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, aspira a ser elegido para este puesto en el congreso regional que se celebrará a comienzos de 2014, tras el congreso nacional, en noviembre de este año.

Según Delgado, 2013 es "un año complejo" para UPyD, ya que se llevará a cabo en noviembre el Congreso Nacional que renovará los cargos del partido y que desencadenará la renovación en los consejos territoriales y locales.

En Castilla y León se prevé concluir este proceso en febrero de 2014, si bien los trabajos previos a los congresos territoriales y locales se iniciarán tras el verano.

Con respecto a la afiliación en la Comunidad autónoma, Delgado ha destacado que el número de afiliados supera los 500 y se ha incrementado, en el último año, en torno a un 25 por ciento, aunque el número de simpatizantes es "muy superior a esta cifra".

Estas manifestaciones se produjeron en una jornada de trabajo con concejales, afiliados y simpatizantes de UPyD para debatir acerca del funcionamiento de los ayuntamientos y la labor de los ediles.

Delgado ha anunciado que la localidad abulense de Hernansancho, la única alcaldía de UPyD en España, acogerá el próximo 11 de junio el acto regional de balance de los dos primeros años de presencia magenta en los ayuntamientos de la Comunidad autónoma.

Ha recordado además que el partido que lidera Rosa Díez aboga por una reorganización de municipios pensada para "ganar en representatividad, democracia y operatividad", con el fin esencial de dar un mejor servicio al ciudadano. "Para ello, es necesario que los ayuntamientos ganen en población y en capacidad económica", ha apostillado.

En cuanto a los derechos y deberes del concejal, Delgado ha hecho hincapié en que un edil "nunca debe olvidar que es un servidor público, que tiene la obligación de ser transparente en su gestión y rendir cuentas a los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })