red.diariocritico.com
El Museo del Toro de Valladolid homenajea a Luis Laforga con una selección de sus fotografías

El Museo del Toro de Valladolid homenajea a Luis Laforga con una selección de sus fotografías

Por Redacción/Agencias
jueves 09 de mayo de 2013, 18:43h
El Museo del Toro de Valladolid expone desde este jueves una selección de las fotografías taurinas del profesional vallisoletano Luis Laforga, fallecido hace un mes, y que tuvo la temática taurina como "una de sus grandes pasiones".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y Diego Laforga Marcos, periodista e hijo del fallecido, han inaugurado este jueves la exposición bajo el título 'Luis Laforga y su pasión por los toros', que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de junio.

La exposición, según han destacado fuentes municipales, recoge "la sensibilidad y el detallismo de este profesional vallisoletano recientemente fallecido a la hora de difundir la tauromaquia en imágenes".

A lo largo de su trayectoria profesional, Luis Laforga fue "un creador de la fotografía taurina" y mostró sus trabajos tanto dentro como fuera de España en prensa convencional y en publicaciones especializadas que incluían sus imágenes, "donde toros, toreros y aficionados compartían protagonismo".

Cabe destacar la muestra expuesta en la ciudad francesa de Dax, donde ganó un premio en 1998 por su detallismo a la hora de recoger las secuencias de una corrida de toros.

Las fotografías forman parte de su patrimonio personal y se presentan "gracias al esfuerzo de su hijo y de varios fotógrafos de Valladolid, que se han unido a este homenaje a Luis Laforga". En la presentación, el alcalde y Diego Laforga han mostrado su deseo de que los fondos fotográficos de este profesional no se disgreguen y puedan ser recopilados en una única colección, por su importancia historiográfica para la ciudad.

Como aficionado, han recordado, Laforga llevaba en muchas ocasiones a las corridas de toros dos cámaras de fotos, para cambiar de objetivo rápidamente y seguir disparando, "porque en los festejos un percance puede ocurrir en cualquier momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })