red.diariocritico.com

Continúa la crisis en UGT: el responsable del sindicato en Soria no aspirará a la reelección por "discrepancias" con la dirección regional

Por Redacción/Agencias
miércoles 08 de mayo de 2013, 13:08h
El secretario provincial de UGT Soria, José Javier Gómez Pardo, no concurrirá a la reelección en el cargo en el XI Congreso Ordinario del sindicato que se celebrará este sábado en la residencia juvenil Antonio Machado, por "discrepancias" con la dirección regional.   

Tal y como ha adelantado este miércoles, Gómez Pardo ha explicado que esta "discrepancia" surge de los cambios estatutarios que implican la eliminación de las comisiones ejecutivas provinciales, órgano que se sintetizará en la única figura de secretario provincial.   

Tras siete años al frente de UGT en Soria, Gómez Pardo ha puesto de manifiesto sus diferencias con el sindicato en Castilla y León y ha hecho hincapié en que la Unión Provincial de Soria "no tendrá representación como tal en el Congreso Regional", aunque la podrá haber a través de las federaciones regionales.   

José Javier Gómez Pardo ha insistido en que le resultaría "incompatible" el cargo con el propio planteamiento de esta Comisión Ejecutiva.   
Para el todavía secretario provincial de UGT, la eliminación de la Comisión Ejecutiva Provincial irá en "detrimento" de la defensa de una provincia "peculiar" como Soria, después de "la defensa que se ha llevado a cabo contra los centralismos y los olvidos que este territorio ha sufrido".   

En opinión de José Javier Gómez Pardo, la reducción de la responsabilidad de la Comisión Ejecutiva en "un único compañero resulta insuficiente" y ha expresado sus dudas sobre "la eficacia de este nuevo modelo, que está por ver".   

El sindicalista ha afirmado además que "todas las uniones provinciales de Castilla y León ha mostrado esta discrepancia" respecto a la modificación de los órganos de representación.   

Asimismo, ha considerado que la nueva estructura que se plantea "para simplificar órganos y reducir gastos no supondrá un ahorro", ya que "la Ejecutiva Provincial está basada en liberados y horas sindicales, y en muchos casos no ha habido sueldos".   

El representante sindical también ha abogado por "la transparencia" del sindicato y por la opción de que se publiquen en la página web las cuentas de la organización, que "no es una secta".   

Gómez Pardo ha constatado que "será en el propio congreso del sábado cuando se conocerán las candidaturas" y ha significado que "si alguien lo tiene pensado, de momento no ha transcendido".   

En caso de no haber candidatos, será una comisión gestora o un delegado provincial elegido directamente por la Ejecutiva Regional quien se ocupe de las riendas del sindicato a nivel provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios