red.diariocritico.com
Empleados de Antibióticos temen que la empresa leonesa se pueda 'liquidar' o vender 'a mitad de precio'

Empleados de Antibióticos temen que la empresa leonesa se pueda "liquidar" o vender "a mitad de precio"

Decenas de trabajadores se concentran para pedir que se aclare la situación de la planta

Por Redacción/Agencias
martes 07 de mayo de 2013, 16:15h
Decenas de empleados de la planta Antibióticos, ubicada en León, se han concentrado este martes en la plaza de la Catedral para protestar por la situación que atraviesan, un acto en el que el presidente Comité de Empresa, José Ignacio Ronda, ha apuntado la posibilidad de que se quiera "liquidar" la fábrica, vendérsela a un tercero "a mitad de precio" y, como nueva compañía, se establezca un nuevo convenio para que los trabajadores pasen a ser 'mileuristas'. 

Esta es solo una de las opciones que se plantean ante el silencio administrativo y de los propietarios de la empresa, a tan solo una semana de que venza el plazo para decidir si la compañía entra o no en concurso de acreedores. Además, ha asegurado que detrás de la planta hay 300 familias y sí existe carga de trabajo para la empresa.

En este sentido, ha exigido que si esta es la intención de la empresa y de la Junta de Castilla y León "que lo digan" porque los trabajadores están "abiertos a lo que pase". "Sólo pedimos que digan la verdad de una vez, que digan lo que quieren hacer con la fábrica", ha reiterado.

Según ha explicado José Ignacio Ronda, el próximo día 15 se la empresa tiene que decidir si entra en concurso o no y a día de hoy los empleados no saben "absolutamente nada", ya que la Junta y los propietarios "no mueven ficha". "No sabemos si están negociando algo o cada uno sigue por su lado", ha apostillado.

En este contexto, ha señalado que la planta tiene un preaviso de corte de luz y la pasada semana el suministrador de gas también advirtió que dejaría de ofrecer suministro.

En este escenario, más de un centenar de trabajadores de la planta se trasladará este miércoles a Madrid, a la sede de la empresa en Alcobendas, para mostrar su descontento y exigir algún tipo de respuesta. "Ya que Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios