red.diariocritico.com

Localizado en Burgos un menor marroquí que viajaba en los bajos de un autocar y presentaba síntomas de hipotermia

martes 07 de mayo de 2013, 14:53h
Agentes de la Guardia Civil han localizado en la A-1 a su paso por la provincia de Burgos a un menor que viajaba como polizón en los bajos de un autocar procedente de Madrid y que presentaba síntomas leves de hipotermia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se trata de un marroquí de 16 años que entró de forma irregular en España. Al parecer, subió al autocar en Madrid, aprovechando una parada y aunque no requirió asistencia médica, una vez localizado se le prestaron primeros auxilios.

El joven fue interceptado el pasado domingo, después de que la Benemérita recibiera el aviso de que el autobús podía llevar un polizón a bordo. Oculto en los bajos se dio con el muchacho, que no hablaba español y estaba indocumentado.

Tras los trámites oportunos, ha ingresado en un centro de acogida de menores, mientras que las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma (Burgos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })