red.diariocritico.com
Los mineros del Grupo Alonso reclaman ante las sedes del PP y la Junta en León soluciones para una situación 'insostenible'

Los mineros del Grupo Alonso reclaman ante las sedes del PP y la Junta en León soluciones para una situación "insostenible"

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de mayo de 2013, 17:57h
Alrededor de un centenar de mineros del Grupo Alonso se ha concentrado este lunes frente a las sedes del PP en León y la delegación territorial de la Junta para solicitar a los representantes políticos soluciones para el sector, ya que la situación es, en muchos de los casos, "insostenible".   

A las 11.00 horas, los mineros mostraban su descontento ante la sede del PP, ubicada en el Paseo de Salamanca. Allí lanzaron huevos contra las oficinas de la formación política para demandar que los representantes leoneses defiendan el sector, al considerar que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es responsable en "gran parte" de la crisis que atraviesa la minería.   

Posteriormente, alrededor de las 12.00 horas, los mineros se trasladaron a la sede de la delegación territorial de la Junta en León, donde accedieron al interior del edificio y llevaron a cabo una sentada en el recibidor del edificio.   

Allí consiguieron ser recibidos por el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y se concentraron en las instalaciones con una pancarta en la que se podía leer 'Contra un Gobierno dictatorial y contra un empresario sin escrúpulos, no aceptamos ningún despido'.   

Según ha explicado el secretario comarcal de CC.OO. en Laciana, Omar García, el reciente desbloqueo de las ayudas a la Hullera Vasco-Leonesa ha sido una buena noticia, aunque los empleados del Grupo Alonso continúan en la misma situación y, por el momento, no se les ofrece ninguna solución.   

Asimismo, ha manifestado su descontento con la actitud de Victorino Alonso, ya que, a diferencia de otros empresarios que se encuentran en una situación similar, ha adoptado medidas "drásticas" desde que se inició el conflicto del carbón.

"Con este empresario o sin él"   

"Queremos soluciones para los trabajadores con este empresario o sin él", ha recalcado y ha agregado que si el problema es Victorino Alonso, es necesario tomar medidas contra él y no contra los trabajadores que desean conservar sus empleos.   

Por otra parte, ha señalado que la situación que atraviesan unos 80 empleados del Grupo Alonso que secundan la huelga es "insostenible", ya que llevan cuatro meses sin cobrar las nóminas. "Las estamos pasando canutas", ha apostillado.   

Finalmente, ha avanzado que los mineros continuarán con protestas y concentraciones como medidas de presión en el Principado de Asturias y en León en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios