red.diariocritico.com

Apoya las medidas del Gobierno tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Fernández Mañueco: 'España está ahora mejor que hace un año por la convicción, la solidez y las ideas claras de Rajoy'

Fernández Mañueco: "España está ahora mejor que hace un año por la convicción, la solidez y las ideas claras de Rajoy"

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de mayo de 2013, 15:16h
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "convicción, solidez" e "ideas claras" del presidente del Partido y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha asegurado que el país está ahora mejor que hace un año. 

Fernández Mañueco, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, ha mostrado su satisfacción por la intervención del presidente, tanto "en la forma como en el fondo".

Tras destacar las "ideas claras" de Rajoy, el secretario general del PP de Castilla y León ha recordado que tanto la "herencia" del PSOE como las circunstancias económicas han condicionado las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno.

Sin embargo, considera que se ha "atajado" y se sigue "peleando" con los objetivos prioritarios de las reformas estructurales, rebajar el déficit y el saneamiento de las entidades financieras, algo que cree que "se va consiguiendo".

Además, ha incidido en que se ha señalado una mejor posición de España en materia de financiación, ya que hace un año la prima de riesgo rondaba los 600 puntos, cuando ahora se encuentra por debajo de 300, lo que pone de manifiesto esta mejora.

De esta forma, Fernández Mañueco ha incidido en que España tiene más "credibilidad" frente a los inversores externos y ha demostrado que cumple los objetivos, que es un país "de crédito", que "transmite confianza".

Sin repercusión en la "calle"

Sin embargo, ha reconocido que los datos positivos en el ámbito macroeconómico no han llegado "a la calle", aunque ha destacado las buenas cifras del paro ante las que no ha querido ser "triunfalista" porque hay una "clara gravedad" en la situación. A pesar de ello, ha recordado que la Semana Santa este año ha sido en marzo y no en abril, por lo que es mejor el dato del paro si se compara con años anteriores.

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que hace un año España estaba "al borde del rescate" y se le preguntaba continuamente al presidente si se iba a solicitar o no, pero "la gente tiene que saber" que no se ha pedido por la subida de impuestos que se hizo hace más de un año, la cual fue "mucho más moderada" que si se hubiera solicitado, cuando además se hubiera perdido soberanía.

Precisamente en cuanto a futuras bajadas de impuestos, el secretario del PP castellanoleonés ha recordado que el presidente del Gobierno se ha comprometido a hacerlo en cuanto se pueda y ha explicado que se analizará la situación y las circunstancias económicas, aunque ya se ha descartado este año y se verá el próximo o 2015, en función de la "evolución".

Fernández Mañueco ha insistido en que la situación es muy diferente a la de hace un año, con una prima de riesgo de 300 frente a 600 puntos, y todo el mundo pensaba que se iba a intervenir el país, que hubiera sido "una catástrofe monumental", con una crisis más grave, más impuestos y mayor paro, por lo que ha abogado por esperar antes de tomar decisiones ante una situación tan cambiante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios