red.diariocritico.com

VI Marcha de Mujeres de Segovia

Unas 3.000 participantes recuerdan a los jóvenes que cumplen 18 años que son el futuro de la sociedad

Unas 3.000 participantes recuerdan a los jóvenes que cumplen 18 años que son el futuro de la sociedad

Forman un trébol humano para llamar a la suerte en momentos de dificultad

domingo 05 de mayo de 2013, 18:16h
Alrededor de 3.000 participantes han respaldado este domingo en Segovia la VI Marcha de Mujeres, que bajo el lema '18 soles' ha rendido homenaje a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad para recordarles que ellos son el futuro de la sociedad.

Las féminas, ataviadas con camisetas y pañuelos verdes, han formado al finalizar el recorrido un trébol de cuatro hojas a los pies del Acueducto para llamar a la suerte en estos momentos de dificultad económica y social. El mosaico humano ha quedado plasmado en una foto de grupo tomada desde una grúa de varios metros de altura, informa Ep.

La Marcha de Mujeres es una iniciativa de la Asociación Amig@s de Segovia, que por sexto año consecutivo ha celebrado esta cita en el primer domingo de mayo para hacerla así coincidir con el Día de la Madre.

Las andariegas, que han llegado hasta el Acueducto cantando y con aplausos, han donado siete euros cada una para respaldar la actividad de la Coordinadora de Minusválidos y el Banco de Alimentos de Segovia, otro de los objetivos de esta Marcha, que cada año establece un fin benéfico.

El tropel de mujeres ha cubierto el recorrido, de cinco kilómetros, en unas dos horas. La salida se había fijado a las 10.30 horas en la Plaza Mayor y ha discurrido por el Alcázar, el Parque de la Dehesa y la avenida de la Constitución para desembocar en la plaza del Azoguejo, a los pies del monumento milenario.

A su llegada, las participantes han sido recibidas por cortadores de jamón de la Asociación de Camareros, que han ofrecido una degustación, y han obtenido una flor como obsequio y productos para entregar al Banco de Alimentos.

En la meta las esperaba asimismo el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien se afanaba en preparar el regreso de las féminas y ha sido el encargado de lanzar el cohete para anunciar su presencia. El regidor ha valorado de nuevo la capacidad de movilización de la Asociación para una buena causa.

María José Esteban, una de las organizadoras, ha destacado la gran acogida de la iniciativa, a la que había más de 2.500 féminas inscritas y que ha ido sumando adeptas en el transcurso de la misma.

Esteban ha señalado que este año las mujeres han tardado algo más en cubrir el recorrido debido a problemas puntuales con el tráfico y con el ánimo de "conciliar la Marcha con la vida de la ciudad", si bien ha valorado la buena disposición y el trabajo de la Policía Local para permitir el desarrollo con normalidad.

Asimismo, ha subrayado la acogida de los ciudadanos a su paso por las diferentes calles segovianas, la alegría con la que han tomado parte en la cita las féminas y la emoción que se sentía cuando al mirar atrás se dibujaba un bonito lazo color esperanza.

La organización, según ha dicho, trabaja ya en la próxima convocatoria, para la que se estudiará un recorrido más "cómodo". En esta edición, que ha estado acompañada por unas óptimas condiciones meteorológicas, han participado 55 voluntarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios