red.diariocritico.com

Clemente tacha de incoherente la decisión del juzgado de no permitir la venta de lechazos con la marca 'Tierra de Sabor'

Por Montse Serrador
viernes 03 de mayo de 2013, 16:52h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que la decisión del juzgado de no permitir la venta de lechazos con la marca 'Tierra de sabor'  "no tiene coherencia con lo que se estaba sustanciando", que era el recurso presentado por los productores de lechazo churro contra la inclusión de nuevas razas en la IGP.  Clemente ha insistido en que "se han mezclado las cosas" y ha destacado que la normativa europea permite que figure una marcha de calidad como puede ser 'Tierra de Sabor' junto a la distinción de la Indicación Geográfica Protegida.

Ha asegurado, además, que durante el tiempo en que se ha utilizado la marca se han incrementado las ventas y ha evitado que se puedan vender lechazos de otros países. La Consejería presentará un recurso de apelación contra la decisión judicial.

Por otra parte, Clemente ha mostrado su confianza en que Izquierda Unida se sume al acuerdo para poner sobre la mesa un postura única de comunidad sobre la reforma de la PAC. Clemente ha explicado que es importante mantener una posición única de todos los grupos políticos, como ya se ha conseguido con el PSOE y las organizaciones agrarias, por lo que espera que en las próximas jornadas también se sume Izquierda Unida. También ha anunciado que a mediados de este mes viajará a Bruselas para entrevistarse con los europarlamentarios que participan en la elaboración de los reglamentos de la reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios