red.diariocritico.com
Noel Vega funde promoción, servicios e información en Bodegas Leonesas

Noel Vega funde promoción, servicios e información en Bodegas Leonesas

Por Montse Serrador
viernes 03 de mayo de 2013, 13:18h
Quizá porque desde pequeño vivió el mundo de la gastronomía y el vino en el Mesón la Montaña, que regentaba su abuelo, Noel Vega Martínez decidió apostar hace algo más de un año por crear una plataforma digital que aglutinase a las bodegas de la provincia leonesa y facilitase la comercialización de sus vinos. Así nació Bodegas Leonesas, una página web al servicio de los caldos de León amparados por dos sellos de calidad: las denominaciones de origen del Bierzo y Tierra de León.   
La idea estaba más que clara: cubrir un vació en el sector vitivinícola de la provincia de León que carecía de una plataforma única de difusión, mediante una página web en el que tuvieran cabida las bodegas de las dos denominaciones de origen de la provincia. Noel Vega miró iniciativas similares en otras zonas vitivinícolas, como La Rioja, y decidió que había que dar cobertura a un sector en la provincia que ha demostrado que va a más, gracias no sólo a la producción de vinos, sino también a todo lo que se asocia a ellos, como es el enoturismo e, incluso, los productos gastronómicos.

Bodegas Leonesas nació así en noviembre de 2011 de la mano de este  joven leonés de 31 años, graduado superior en administración y finanzas y con una experiencia profesional vinculada a una empresa de seguridad. Noel Vega reconoce que comenzó con su iniciativa por afición, "porque vi un hueco y me gustaba el tema".

Este joven leonés recuerda que la idea surgió, precisamente, de recorrer la provincia de León y ver las bodegas del Bierzo y de Tierra de León. El deseo de mostrar esa realidad y la falta de un referente en la provincia fue un impulso que se  ha materializado en una página web que no sólo incluye toda la información sobre las bodegas de las dos denominaciones de origen, sino también las noticias del sector y una amplia oferta sobre restaurantes y turismo en general.

La verdad es que "parecía fácil" dice Noel Vega, pero "está resultando duro porque hay que moverse mucho entre las bodegas, generar información y noticias y que se vea que es un buen trabajo". No obstante, la satisfacción del trabajo bien hecho lo da el hecho de que esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre las bodegas-.

Tampoco hay que olvidar que Bodegas Leonesas funde bajo una misma marca a dos denominaciones de origen hermanas, como son Bierzo y Tierra de León, que a veces tienen también sus discrepancias, como ocurre en las mejores familias. Dos figuras de calidad, una, veterana, la del Bierzo, que nació en 1989 como figura de calidad y que tienen tras de sí una historia de éxitos en torno a sus vinos; Tierra de León es la joven, con seis años a sus espaldas pero una tradición que se está abriendo camino para conseguir un sitio entre los grandes.

Bodegas Leonesas crea lazos y amplía la oferta hacia los amantes del enotorismo y de los productos tradicionales en general. De hecho, está a punto de nacer una segunda versión con una nueva página web derivada de la inicial: "Gastronomía leonesa. La tienda online de los  productos de León", en este caso orientada exclusivamente hacia los productos gastronómicos. Es la última idea del emprendedor Noel Vega.



Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios