red.diariocritico.com
Fallados los 17º Premios de Periodismo 'Provincia de Valladolid'

Fallados los 17º Premios de Periodismo 'Provincia de Valladolid'

El Jurado ha premiado los trabajos de Gabriel Villamil (El Norte de Castilla) en la modalidad de Fotografía, que desde este año recibe el nombre de Premio Luis Laforga; a Roberto Gris (El Día de Valladolid) en la modalidad de Prensa;  a José Luis Arranz (Punto Radio) en la modalidad de Radio; a Víctor Barrero y Francisco Temprano (Producciones Audiovisuales 411 y RTVCyL)  en la modalidad de Televisión; y a Javier Prieto Gallego (www.siempredepaso.es) en la modalidad Digital.

jueves 02 de mayo de 2013, 17:49h
El Jurado de los 17º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2012, convocado por la Diputación de Valladolid, reunido en la mañana de hoy jueves 2 de mayo, a las 11,00 horas, en el Palacio de Pimentel, ha fallado los siguientes trabajos y autores presentados en las modalidades de Prensa, Fotografía de Prensa, Televisión, Periodismo Digital y  Radio:

En la modalidad de Fotografía de Prensa, que desde este año recibe el nombre de Premio de Fotografía Luis Laforga, en reconocimiento a su trayectoria y vinculación con la institución, el premio ha sido para Gabriel Villamil por una fotografía publicada en el periódico El Norte de Castilla, el 15 de noviembre de 2012, dentro de la noticia titulada 'La huelga general en Valladolid'.  El jurado ha valorado, por mayoría, este trabajo "por captar en una imagen un momento de tensión en un día complicado en Valladolid".  

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Roberto Gris por el reportaje 'Tradición, arte y patrimonio... o un injusto maltrato' publicado en el periódico El Día de Valladolid,  el 11 de septiembre de 2012.  El jurado ha valorado, por mayoría, este trabajo "por afrontar desde el equilibrio dos posiciones confrontadas, apoyado en testimonios de personalidad relevantes y por una maquetación muy cuidada'.

En la modalidad de Radio, el premio ha sido para José Luis Arranz, autor del reportaje titulado 'Vallisoletanos en la India', emitido por la emisora Punto Radio el día 31 de agosto de 2012. El jurado ha valorado, por unanimidad, este trabajo "por estar bien construido, bien apoyado en documentos sonoros, así como por intentar incentivar a los empresarios de la provincia de Valladolid para que internacionalicen sus proyectos empresariales".

En la modalidad de Televisión el premio ha sido para Francisco Temprano y Víctor Barrero por el programa titulado 'Jotas y mucho más' emitido por Castilla y León Televisión, del 14 de julio al 19 de diciembre de 2012.  El jurado ha valorado, por unanimidad este trabajo "por el impulso de los valores tradicionales de la provincia: danzas, música, trajes regionales y por la buena realización técnica del mismo"., 

En la modalidad digital, el premio ha recaído en Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado 'El Canal del Duero, un pasillo verde en la Ribera del Duero', publicado en la web www.siempredepaso.es. El jurado ha valorado, por unanimidad, este trabajo "por la promoción de los valores naturales y turísticos de la provincia a través de la red."

Asimismo el jurado ha decidido por unanimidad hacer una mención especial, fuera de las bases, a D. Pablo Crespo 'por su extensa carrera como corresponsal en la provincia, por su entrega en la difusión de la comarca zona norte de Valladolid, por cientos y cientos de informaciones que relataron la vida de los pueblos de la zona' 

El Jurado ha estado presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, como Presidente, siendo vocales Aurelio Martín (Vicepresidente de la FAPE), Ruth Rodríguez (Directora de RTVE en Castilla y León) y Pablo Requejo  (Fotógrafo). Actuó como secretario Juan Pablo Pascual, jefe de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros, salvo la mención de honor, que no lleva dotación económica. Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto protocolario que se celebrará en los próximos días.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra provincia en los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios