red.diariocritico.com
Conferco, en contra de la liberalización de horarios en Ávila y Valladolid por 'favorecer a las grandes superficies y no al pequeño comercio'

Conferco, en contra de la liberalización de horarios en Ávila y Valladolid por "favorecer a las grandes superficies y no al pequeño comercio"

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de mayo de 2013, 16:31h
La Confederación Regional de Comercio (Conferco) ha insistido en que está en completo desacuerdo con la liberalización total de horarios comerciales que implica la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística que ya han obtenido varios municipios de la Comunidad, como Ávila o Valladolid.

En opinión de Conferco, según han señalado, esta medida "en nada favorece al pequeño comercio y sí a las grandes superficies, deseosas de mayores medidas de liberalización, estén enclavadas en zonas turísticas o no".

Así, han considerado que la zona de gran afluencia turística se trata de una puerta de entrada a la liberalización total de horarios comerciales, al tiempo que han añadido que "no está justificada sobre demandas en este sentido de los consumidores", y que "ni la situación económica del país ni la específica del sector comercio aconsejan poner en riesgo los empleos que mantiene y genera el sector".

Conferco ha recordado en este sentido que en Castilla y León el calendario de apertura en domingos y festivos está "regulado con el consenso de todos los agentes implicados, desde la Administración hasta los agentes sociales", y por lo tanto opinan que está "suficientemente consolidado como para que no se plantee ningún cambio al respecto, ni siquiera por el argumento de la afluencia de visitantes".

La Confederación ha lamentado que "una vez más se ponga el foco en una materia que no figura entre los numerosos y graves problemas que tiene actualmente el sector".

Al contrario de contribuir a la salida de la situación de crisis, según Conferco, la medida supondría "un agravamiento de la situación para miles de microempresas, autónomos y pymes que conforman el tejido comercial de la región". En cambio, consideran que existen otras medidas "más urgentes" como incentivación del comercio electrónico, campañas de gestión de clientes, "verdadero acceso al crédito" y "sobre todo argumentos políticos que generen confianza e impulsen un consumo cada vez más deteriorado".

Finalmente, Conferco ha lamentado que el comercio sea "el único sector de notable relevancia económica que no ha recibido ninguna medida específica ni en el ámbito nacional ni regional, y que no se afronte el verdadero debate del horario comercial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios