red.diariocritico.com

Un detenido tras la agresión a dos policías en la manifestación convocada por la CNT en Valladolid

miércoles 01 de mayo de 2013, 15:54h
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, tras los altercados que se han producido entre la Policía y algunos manifestantes en la marcha convocada para este 1 de Mayo por la CNT en la capital vallisoletana que se ha saldado con dos policías heridos leves.

Fuentes policiales han señalado que los dos agentes han sufrido lesiones tras sufrir una agresión cuando intentaban identificar a dos jóvenes durante una manifestación convocada por la CNT en Valladolid con motivo del 1 de Mayo.

Los hechos se han producido al acercarse los agentes a dos chicas que estaban causando "daños importantes" en un cajero automático y cuando se ha intentado su identificación "la manifestación se les ha echado encima", han señalado a Europa Press fuentes policiales, que han matizado que los heridos sólo presentan algunas magulladuras.

Tras estos hechos, ocurridos en la Plaza de Vadillos, se ha llevado a cabo una detención, han confirmado las mismas fuentes.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de CNT ha enviado un comunicado en el que ha denunciado una "actitud agresiva" de la Policía y han asegurado que tras una manifestación "pacífica y sin incidentes" hasta la Plaza de Vadillos, donde finalizaba la protesta, "la policía ha empezado a actuar de forma provocadora" y se han producido momentos de "máxima tensión" cuando se ha intentado detener a dos personas, aunque la Policía ha señalado que sólo se pretendía su identificación.

"Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias", que ha reconcido el propio sindicato, aseguran que la Policía ha cargado contra los presentes aunque se logró evitar las detención.

Sin embargo, posteriormente, cuando uno de los participantes en estos actos se dirigía a casa, los agentes le interceptaron y detuvieron.

CNT ha asegurado que el individuo fue agredido y tras ser puesto en libertad se econtraba "en estado de shock", al tiempo que ha censurado lo que considera una "desmedida actuación policial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })