red.diariocritico.com
IU defiende la nacionalización del carbón para la supervivencia de las comarcas mineras

IU defiende la nacionalización del carbón para la supervivencia de las comarcas mineras

Por Redacción/Agencias
martes 30 de abril de 2013, 19:07h
El coordinador de IU Castilla y León, José María González, ha reivindicado este martes ante las mujeres mineras de Ciñera de Gordón (León) la nacionalización del carbón autóctono que se explota en la Comunidad.

Se trata de una petición histórica que puede ser la "única solución" para que las comarcas mineras de la Comunidad puedan "sobrevivir", según ha explicado el coordinador.

González ha agradecido a este grupo de mujeres su "lucha" por este sector y ha considerado que "son un ejemplo de lo que hay que hacer en este momento" ya que la democracia no se ejerce sólo en el momento de votar en unas elecciones, sino que, a juicio del coordinador de IUCyL, también se hace democracia "en cada momento en el que se reivindica los derechos, y el primero es el derecho al trabajo".

En este encuentro llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Ciñera, también han estado presentes el coordinador provincial de León, Santiago Ordoñez, y el senador Jesús Iglesias. Los tres han trasladado a las mujeres mineras todas las medidas adoptadas por el partido para la defensa del carbón autóctono, como son las preguntas orales en el parlamento y las Proposiciones No de Ley.

"Todo esto está muy bien pero no es suficiente. El Gobierno autonómico debería plantarse ante Madrid para decir que el carbón es estratégico en Castilla y León y necesario para el mantenimiento del empleo", ha apostado González.

Por último, el coordinador regional de IU ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Gobierno convoque cuanto antes la mesa para negociar el Plan del Carbón 2013-18 y en la que deben participar los agentes sociales, la patronal pero también "los representantes de las comunidades autónomas afectadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios