red.diariocritico.com
 'Sacar a la patrona o tener limpio el cementerio para el Día de los Santos no es municipalismo'

"Sacar a la patrona o tener limpio el cementerio para el Día de los Santos no es municipalismo"

De Santiago-Juárez reitera a los delegados que mantengan su labor pedagógica sobre el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio

Por Redacción/Agencias
martes 30 de abril de 2013, 17:05h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, ha vuelto a subrayar este martes la apuesta por el "municipalismo de verdad" de la futura Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, que se traduce en la prestación de funciones esenciales para el ciudadano.   

"Sacar a la patrona o tener limpio el cementerio para el Día de los Santos no es municipalismo. Y lo digo con respeto", ha señalado el portavoz, quien se ha reunido en la capital segoviana con representantes de las Delegaciones Territoriales de Segovia, Soria y Valladolid para insistirles en que mantengan su labor pedagógica sobre un proyecto de Ley que persigue "garantizar los servicios esenciales en el medio rural sin suprimir municipios".   

El consejero ha incidido en que el proyecto apuesta por la política de proximidad y que reserva competencias para los municipios, a los que "no se vaciará" de responsabilidades por pequeños que sean.   

De Santiago-Juárez ha incidido en la necesidad asimismo de que se alcance el máximo consenso posible sobre esta normativa en sede parlamentaria, pues se trata de un "proyecto de Comunidad" que nace con vocación de perdurar en el tiempo y que "no debe verse sometido a vaivenes electorales". "Tenemos que poner lo mejor de lo nuestro para conseguir ese gran pacto político", ha aseverado.   

El consejero ha reiterado que sería una "frivolidad" que la Junta, tiendo una amplia mayoría en las Cortes, no trabajara en el camino del consenso y ha vuelto a valorar la disposición de los socialistas para debatir este capítulo.  

"Requiere un esfuerzo de todos, tenemos la obligación porque es un tema de Comunidad. Ese esfuerzo está dispuesto a hacerlo el PSOE, así lo ha hecho ver Óscar López. En estos momentos lo único que hay que hacer es ser discretos", ha expresado.   

Durante su comparecencia antes los medios de comunicación al término de la reunión, ha insistido en que el proyecto de Ley de la Comunidad "encaja mal" con la reforma local del Gobierno central, pero ha reconocido que es "compatible".   

Al respecto, ha indicado que los encargados de elaborar y negociar el proyecto estatal han sido "poco sensibles" con la realidad de Castilla y León, opinión ésta que ya se ha hecho llegar por escrito al Gobierno como una "crítica constructiva y leal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })