red.diariocritico.com
'PlastiHistoria, la historia de Castilla y León en plastilina', llega a Palencia

'PlastiHistoria, la historia de Castilla y León en plastilina', llega a Palencia

martes 30 de abril de 2013, 16:13h
La exposición 'PlastiHistoria, la historia de Castilla y León en plastilina', organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Educa, recorre a través de veinte escenas representadas en un formato particular varios siglos de vida de la Comunidad.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, María Josefa García Cirac, ha inaugurado la muestra este martes en Palencia, donde se podrá visitar en el Centro Cultural Provincial de la Diputación Provincial hasta el próximo 29 de mayo.

Cirac ha indicado que la exposición pretende "acerca a los jóvenes y no tan jóvenes escenas del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León", ya que la misma recorre la historia desde Atapuerca hasta la actualidad en las Cortes.

"La plastilina es una elemento alegre y distinto para llamar la atención" ha destacado, al tiempo que añadía que en lo que respecta a la provincia de Palencia la muestra incluye dos escenas significativas, el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.

Y es que uno de los objetivos de la misma, aunque está dirigida a todas las edades, es acercarla a los escolares para que conozcan la cultura y la historia a través del juego y del sentido del humor.

Así, en ella se puede contemplar el fin de Numancia, la inauguración del Acueducto de Segovia, la despedida del Cid en Cardeña, las ferias de Medina del Campo, Santa Teresa de Jesús en Ávila y San Juan de la Cruz, la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso o la minería, entre otras.

La exposición, que se estrenó el pasado 24 de octubre en las Cortes de Castilla y León, se podrá ver en la capital palentina de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios