red.diariocritico.com
El PSCL tilda de 'impuestos' los precios establecidos para el programa 'Conciliamos en Verano' y pide su retirada

El PSCL tilda de "impuestos" los precios establecidos para el programa 'Conciliamos en Verano' y pide su retirada

Por Redacción/Agencias
martes 30 de abril de 2013, 13:30h
La portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, ha calificado este martes de "impuestos" los precios establecidos en el programa 'Conciliamos en Verano 2013' y ha pedido la retirada de la orden que fija estos pagos, que afectarán "prácticamente a todo el mundo". 

Marqués, en una rueda de prensa sobre el informe del Consejo de Estado respecto al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha reiterado que la reivindicación del PSOE es que programa se desarrolle todo el año y sea gratuito.

"No entiendo cómo se han atrevido a plantear este impuesto a las familias", ha dicho la procuradora, quien ha asegurado que está previsto que se cobre "prácticamente a todo el mundio", incluso a quienes tengan "minijobs", ya que si una pareja cobra en total 750 euros, se les pone un "impuesto" a la conciliación del 10 por ciento.

Subidas de precios

La portavoz de Educación en las Cortes ha comparado los precios con los establecidos el pasado año, cuando no había tramos, y ha asegurado que se incrementan en algunos casos un 25 por ciento y en otros cerca del 90.

En concreto, ha señalado que para las familias que ingresen hasta 18.000 euros, en 2012 se cobraba por cinco semanas 80 euros, pero este año son 100, lo que supone un incremento de un 25 por ciento, mientras que para quienes ganen 18.100 euros (siguiente tramo) el precio sube de los 80 euros del año pasado a los 150, un 87,5 por ciento más.

Por ello, ha pedido "con toda rotundidad" que se retire la orden porque considera que las tarifas son "absolutamente abusivas" para la clase media y "totalmente inasumibles" para las rentas bajas.

Por lo que se refiere a la gestión por parte de la Consejería de Familia y no de Educación, Marqués cree que es indiferente, ya que de lo que se trata es que se dé respuesta a las necesidades de las familias, algo que no hace porque "expulsa" a aquellas con rentas más bajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })