red.diariocritico.com

El consejero de Fomento cree que la Junta habría sido "irresponsable" si no hubiera parado la Cúpula de la Energía

Silván asegura  que las obras de la Ciudad del Medio Ambiente se paran para 'priorizar el suelo industrial'

Silván asegura que las obras de la Ciudad del Medio Ambiente se paran para "priorizar el suelo industrial"

El proyecto contaba con un presupuesto de diez millones de euros

lunes 29 de abril de 2013, 15:45h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha defendido este lunes la "necesidad" de adaptar el proyecto de Ciudad del Medio Ambiente de Soria a los actuales tiempos de dificultad económica y ha abogado por que, dentro de éste, "se priorice el desarrollo de suelo empresarial e industrial".

Silván ha justificado así la paralización de la construcción de la Cúpula de la Energía, dentro de la Ciudad del Medio Ambiente, al tiempo que ha insistido en que la puesta en marcha de suelo industrial en este complejo se mantiene y ha ensalzado la "capacidad de adaptación" del proyecto "a la realidad".

Por último, el consejero ha subrayado que la Junta habría sido "irresponsable" si no hubiera tomado la decisión de paralizar la Cúpula de la Energía.

Silván defiende la "necesidad" de adaptar el proyecto de Ciudad del Medio Ambiente y "priorizar el suelo industrial"

La Cúpula de la Energía, cuyo presupuesto ascendía a 10 millones de euros, representa una semiesfera blanca formada por 10 bloques, aunque finalmente se rebajaron a siete, que formaba el "campus institucional" de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, un macro proyecto que incluía 800 chalés, hoteles, zonas deportivas y un polígono industria, todo ello desarrollado con criterios ecológicos y de desarrollo sostenible.

El proyecto, impulsado por la que fuera consejera de Medio Ambiente, ahora senadora del PP, María Jesús Ruiz, contaba con un presupuesto de cien millones de euros de los que ya se han invertido 52.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios