red.diariocritico.com
Mañueco aboga por una política 'combinada' de ajustes y crecimiento para salir de la crisis

Mañueco aboga por una política "combinada" de ajustes y crecimiento para salir de la crisis

Por Redacción/Agencias
sábado 27 de abril de 2013, 15:38h
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado este sábado en Burgos por una política "combinada" de crecimiento y ajustes para salir de la crisis, durante la celebración del Foro Abierto Jóvenes Emprendedores de Nuevas Generaciones (NN.GG).

En este sentido, ha señalado que los ajustes realizados por el Gobierno de la nación hasta el momento han sido "importante" y ha defendido el impulso de políticas de crecimiento que, de la mano con el control del gasto, contribuyan a paliar la situación económica actual.

Respecto a las medidas aplicadas en este sentido, ha destacado el Plan de Pago a Proveedores, para abonar las facturas al sector privado en el plazo de los 45 días que fija la legislación vigente, como ejemplo de este tipo políticas, aunque ha reconocido que algunos resultados no se perciben aún, debido a la "inercia adquirida" en los mandatos del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cuando el PP llega al Gobierno hay una inercia adquirida que ha costado tiempo paralizar", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de añadir que "no puede resolverse en unos meses la gestión del PSOE, que fue incapaz de tomar ninguna medida".

En el campo del emprendimiento, ha destacado los márgenes de crecimiento de sectores como el agroalimentario, terciario y automovilístico, junto a otros ámbitos que, como el turismo, pueden ser los más proclives en la coyuntura actual.

Oposición "sólida" 

Mañueco también ha reclamado al PSOE una oposición "sólida" centrada en los problemas sociales y ha insistido en la "necesidad" de que el principal partido de la oposición muestre "sentido común", en el marco de la coyuntura económica actual.

"En estos momentos, Castilla y León y este país necesita un PSOE centrado y con sentido común, con una única cabeza", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de mostrar su preocupación por la "desorientación" del PSOE.

En este sentido, ha lamentado que los socialistas centren sus esfuerzos en "luchas intestinas", con "bicefalia" en la Comunidad, que complican los pactos o los diálogos entre partidos.

"Nos estamos encontrando con un PSOE desorientado, sumergido en luchas intestinas, con bicefalia en Castilla y León, que hace que no se sepa con quien hay que hablar o pactar", ha concluido.

En el Foro Abierto Jóvenes Emprendedores han participado también el ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio; el presidente del PP de Burgos, César Rico; y el secretario nacional de NN.GG, Javier Dorado, entre otros responsables políticos del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })