red.diariocritico.com

"Nos toman por gilipollas", sentencia el secretario regional de UGT

Agustín Prieto pide la dimisión del Gobierno porque 'mira para otro lado' frente al desempleo

Agustín Prieto pide la dimisión del Gobierno porque "mira para otro lado" frente al desempleo

Por Redacción/Agencias
sábado 27 de abril de 2013, 15:38h
El secretario general del sindicato UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha instado al Gobierno de España a "irse y convocar elecciones" porque ha considerado que declaraciones escuchadas este viernes en las que se pedía que los datos del desempleo "no cieguen" los frutos que ya estarían dando las reformas, demuestran que "miran para otro lado". 

En su discurso de balance de los últimos cuatro años como secretario general, dentro del VI Congreso de UGT Castilla y León que se celebra en Valladolid este fin de semana, Prieto ha enfatizado que durante este tiempo, en la Comunidad, "cada día se han ido al paro 68 personas".

En referencia al desempleo, se ha referido a declaraciones recogidas por la prensa en las que representantes del PP reclamaban este viernes que las cifras del desempleo "no cieguen" el hecho de que "la política económica del Gobierno está dando ya frutos".

Prieto ha aseverado que este discurso muestra que el Gobierno y el PP "miran para otro lado" ante el desempleo. "Nos toman por gilipollas", ha apostillado el dirigente sindical, que ha apuntado que si el Ejecutivo "tuviera todavía un poquito de vergüenza, debería irse y convocar elecciones".

En su opinión, las "durísimas" cifras de desempleo que se contabilizan en Castilla y León, con un incremento de 100.000 personas en las listas del paro en los últimos cuatro años suponen un "drama personal y colectivo". Por eso, ha reivindicado que la búsqueda de una solución debe ser una "prioridad" para todos los estamentos.

El secretario general, que según lo previsto resultará reelegido en el cargo este domingo, ha recalcado que con el Gobierno del Partido Popular en España se ha llevado a cabo ya "el mayor recorte a los derechos de los trabajadores" desde que se instauró la Democracia.

"No nos vamos a callar, son tiempo oscuros, de exclusión social y de desigualdad, es tiempo de retener, no sobra nadie", ha recalcado el dirigente sindical, quien ha defendido que UGT estará "allí donde haya un trabajador" y ha insistido en que cuando negocia un convenio lo hace "para todos los trabajadores, estén o no afiliados".

"Máxima transparencia"

Sobre el funcionamiento del Sindicato, Agustín Prieto, ha abogado por la máxima transparencia así como el "boca a boca" para explicar el funcionamiento de la Organización. "Somos una Organización fuerte, con cerca de 72.000 afiliados, de ellos más de 9.000 están parados, y que ha experimentado, a pesar de la crisis y de los ataques sufridos, un incremento afiliativo en los últimos cuatro años del 5%", ha detallado.

En cuanto a los movimientos sociales, Prieto ha calificado de "acierto" la constitución de la Cumbre Social de Castilla y León y se ha congratulado de que "las fuerzas progresistas de este país se hayan vuelto a encontrar en la calle". A su juicio, la respuesta sindical en este período de máxima conflictividad social ha sido adecuada.

Por otra parte, y en cuanto a la unidad de acción con Comisiones Obreras, el líder de UGT ha apuntado que en estos momentos es "una necesidad incuestionable".

Los 165 delegados que tienen derecho a voto en este VI Congreso han votado a mediodía el respaldo a la gestión de Prieto al frente de UGT Castilla y León, mientras que se prevé que este domingo se lleve a cabo su reelección, ya que no se figura otro candidato. En esta jornada también estará presente el secretario general del sindicato, Cándido Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })