red.diariocritico.com

Ocho detenidos

Desarticulan en Zamora un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

Desarticulan en Zamora un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

jueves 25 de abril de 2013, 17:31h
La Guardia Civil de Zamora ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha detenido a ocho personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, y que presuntamente operaban en la capital y provincia. 

La investigación, tal y como han informado en una nota de prensa remitida desde la Comandancia, arranca a raíz de las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil de Zamora con objeto de esclarecer el crimen de una persona, cuyo cadáver fue hallado en el embalse de Ricobayo el 13 de septiembre de 2012.

Esta investigación permitió detectar tráfico de estupefacientes en el entorno de las personas investigadas.

Las primeras informaciones obtenidas en el marco de esta investigación ya apuntaban a la supuesta existencia de un grupo criminal integrado por varias personas que residen en la capital zamorana y que se dedicaban al tráfico de drogas.

En su supuesta actividad delictiva utilizaban cuatro puntos de venta de droga ubicados en la capital, además de desplazamientos fuera de sus domicilios y a otras localidades zamoranas.

Una vez obtenido el suficiente material probatorio para la incriminación de estas personas en un supuesto delito de tráfico de drogas se llevó a cabo la explotación de la citada operación.

Dos fases

En una primera fase, principal, desarrollada el día 16 de abril, se efectuaron dos registros domiciliarios en la capital zamorana con la detención de las cuatro individuos que supuestamente componían el núcleo de este grupo criminal, lográndose la incautación de 125 gramos de cocaína, 5 gramos de hachís, balanzas de precisión, dinero en metálico, útiles e instrumentos relacionados con el delito.

Esta actuación fue realizada por una Unidad Especializada perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, la Sección de Intervención Rápida (SIR) con objeto de que los registros y las detenciones se practiquen con las suficientes medidas de seguridad tanto para el éxito de la actuación, como para los guardias civiles intervinientes y personas detenidas.

Durante las mañanas de los días 17 y 18 de abril la Guardia Civil de Zamora realizó operativo policial encaminado a la detención de las otras cuatro personas que supuestamente completaban el grupo criminal.

Todas las personas detenidas son de nacionalidad española y vecinas de Zamora y se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro por pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la prisión provisional sin fianza para tres de ellos.

Operación en León

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León, en el marco de la Operación 'Street Light', también han detenido a dos hombres presuntamente implicados en un delito contra la salud pública, incautando 650 gramos de cocaína. 

Una operación policial, que ha contado con la colaboración ciudadana y que ha supuesto la desarticulación de un punto de distribución de drogas en León capital, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Los efectivos policiales, que establecieron durante días varios dispositivos control y seguimiento en las vías de acceso a la ciudad para poder identificar los canales de introducción de la droga, interceptaron el pasado sábado en Trobajo del Camino un vehículo en el que se localizaron 650 gramos de cocaína de gran pureza.

Posteriormente, y como resultado a las investigaciones que se venían realizando, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en León a otro individuo supuestamente relacionado con esta red de distribución de estupefacientes.

La investigación denominada 'Street Light', que se inició hace semanas, ha culminado con la detención de dos varones de nacionalidad colombiana A.P.G. y O.M.O., 27 y 53 años respectivamente, así como de la intervención del vehículo en el que fue localizada la droga.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y la sustancia estupefaciente ha sido remitida a la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })