red.diariocritico.com

Desde su lanzamiento se han vendido siete millones de litros

Clemente califica de éxito el primer año de la leche 'Tierra de Sabor', que ha logrado una cuota de mercado del 6%

Clemente califica de éxito el primer año de la leche "Tierra de Sabor", que ha logrado una cuota de mercado del 6%

El producto de CyL, que prevé incrementar sus ventas este año un 12%, entrará en septiembre en el mercado madrileño
 

miércoles 24 de abril de 2013, 16:36h
"Hemos conseguido el éxito que esperábamos; el objetivo era alcanzar una cuota de mercado del cinco por ciento y hemos llegado al seis". Así de clara ha sido este miércoles la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha realizado el balance del primer año de la leche "Tierra de Sabor", cuya comercialización comenzó en abril de 2012. Desde entonces, se han vendido 7.162.472 litros de leche de esta marca de calidad, gracias a las 16 cadenas de alimentación que comercializan el producto en un total de 600 puntos de venta, todos ellos en Castilla y León.

La consejera ha explicado que para lograr un buen nivel de penetración hay que tener entre un dos y un seis por ciento de cuota de mercado y se ha llegado al seis, lo que demuestra que se ha alcanzado el fin previsto, hasta el punto de que a partir de ahora el objetivo es mantener esa cifra con la previsión, eso sí, de que este año las ventas se puedan incrementar un 12 por ciento, gracias, en parte, a la entrada en el mercado madrileño en el mes de septiembre.

No obstante, Silvia Clemente ha hecho especial énfasis en que la leche 'Tierra de Sabor' nació con el objetivo prioritario de conseguir asegurar un precio justo a los ganaderos que permita cubrir sus costes de producción y garantice el mantenimiento de esta actividad en la Comunidad.

En este sentido ha señalado que los ganaderos proveedores de esta leche han recibido 0,36 euros por litros de leche, cuando la media en el mercado es de 0,32, es decir, cuatro céntimos menos. La consejera ha señalado que esta diferencia, en una explotación media de Castilla y León, implica unos ingresos añadidos de 28.000 euros, lo que puede suponer que de entrar en pérdidas se pasa a una explotación rentable.

En la actualidad son dos las cooperativas de ganaderos las encargadas de suministrar leche para comercializarla como 'Tierra de Sabor'. Se trata de LAR, de León, y Pecogasa, de Salamanca. Según Silvia Clemente, una tercera cooperativa, en este caso de Ávila, estaría interesada en convertirse en suministradora de un producto que se comercializa a través de Gaza, si bien en el caso de la abulense se está a la espera de necesitar una mayor producción, algo que se producirá con el desembarco en Madrid.

Clemente ha reconocido, además, que el hecho de proporcionar un precio justo al ganadero ha permitido en algún caso que las empresas lácteas hayan subido el precio que pagan al productor para evitar que se vaya con 'Tierra de Sabor'.

En cuanto a las próximas iniciativas de promoción, la consejera ha anunciado un plan especial en áreas rurales para el verano, ya que en los meses estivales baja el consumo de la leche 'Tierra de Sabor' como consecuencia del traslado de los habitantes de las ciudades a los pueblos.

Además, fruto del Acuerdo con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los bricks irán incorporando la imagen de los 14 parques naturales de la Comunidad, con la idea de trasladar al consumidor los valores de calidad y sostenibilidad de la leche. La imagen, que comenzará con Picos de Europa, irá acompañada de la frase "Sabor en estado puro". Además, en septiembre se sortearán 42 estancias para dos personas en alguno de los espacios naturales.
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })