red.diariocritico.com
Blanca Villarejo: cuando destruir documentos se convierte en empresa

Blanca Villarejo: cuando destruir documentos se convierte en empresa

Por Montse Serrador
martes 23 de abril de 2013, 18:47h
Destruir documentación, oficial o no, es una actividad que en los tiempos que corren puede tener mucha demanda si se piensa en algunos políticos o cargos públicos. Sin embargo, frivolidades aparte, lo cierto es que deshacerse de toneladas de documentos sin valor se puede convertir en un problema para muchas empresas e instituciones. Para ellas, Deco Confidencial ofrece desde Ávila soluciones.
Blanca Villarejo tenía un espíritu emprendedor que pujaba por abrirse camino. Por eso, cuando hace ya varios años vio un programa de televisión sobre una empresa que se dedicaba a la destrucción de documentación, decidió abandonar su empleo fijo y poner en marcha su propia iniciativa empresarial.

Esta inquieta abulense había comprobado personalmente cuando era empleada por cuenta ajena cómo resulta muy complicado deshacerse de los miles de kilos de documentos sin valor que se acumulan año tras año. Entonces, en Ávila no había opción alguna, por lo que pensó que su idea podía llegar a buen fin.

Así, en octubre de 2011 nació Deco Confidencial, después de visitar empresas similares en Toledo, Barcelona y Madrid y empujada por un primer cliente, en este caso institucional, que ya demandaba sus servicios para destruir documentos.

La inversión para poner en marcha el proyecto fue importante, dado que necesitó 60.000 euros para adquirir el equipo para destruir los documentos. Sólo la máquina destructora, que acaba con media tonelada de papel a la hora, vale 30.000 euros, otros 25.000 la prensa y 3.000 la cinta transportadora, sin olvidar que también es necesario un vehículo de transporte.

El caso es que Blanca pudo con todo y gracias a sus ahorros y un préstamo de Iberaval puso en marcha su negocio. Ahora espera los 30.000 euros de ayuda a fondo perdido que llegarán de la Agencia de Desarrollo (ADE) de la Junta de Castilla y León.

De esta forma, Deco Confidencial cuenta ya con año y medio de experiencia en el que "las empresas están respondiendo mejor que las instituciones". En su cartera de clientes hay corredurías de seguros, colegios profesionales, aseguradoras, asociaciones, Sacyl (la Sanidad Pública de Castilla y León) y hasta una zapatería que solicitan la destrucción de facturas, albaranes, presupuestos y toda clase de documentos sin validez.

Blanca supone lo que destruye, porque lo que se dice ver, no ve nada, ya que el material que recoge al cliente llega en un contenedor cerrado y con llave. "Yo aviso que en el momento en que me lo llevo se destruye", asegura, lo que no ha evitado que en alguna ocasión el cliente haya tenido que ir al contenedor a buscar algún papel que por equivocación iba camino de la destrucción. De hecho, esta abulense tiene que firmar un contrato de confidencialidad por el que no puede ver ni acceder a los documentos.

Deco Confidencial ofrece así la forma más segura de eliminar sus documentos, tanto en soporte papel como en soporte informático, un servicio que se desarrollan bajo un estricto protocolo interno de seguridad y de confidencialidad.

El servicio de destrucción de documentación está orientado para toda la documentación que generan las empresas diariamente que no necesita ser archivada, pero que por contener datos personales necesita ser destruida de forma segura. También ofrece un  servicio de destrucción puntual de documentación que ha prescrito legalmente y que debe ser destruida de forma segura.

Además de la destrucción de documentación en soporte papel también se ocupa de acabar con cualquier soporte informático como CD´S - DVD´S, disquetes, discos duros, radiografías, tarjetas de crédito o cintas de video y audio
 
Además, Deco Confidencial ofrece el traslado y la reubicación de archivos, garantizando en todo momento la seguridad y confidencialidad de toda la información trasladada. Y por último, ofrece  la custodia de archivos, de forma que cada cliente cuenta con plan personalizado de gestión de su archivo, compuesto por un paquete de acciones previas que fortalezcan el orden, clasificación y ubicación de la documentación, así como un proceso de entrada y salida de documentación, debidamente registrados mediante sistemas de protocolos de codificación barrada, protocolos de entrada de nueva documentación y procedimientos de localización de expedientes.
 
www.decoconfidencial.com



Lea también:- Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })