red.diariocritico.com
CC.OO alaba el 'impecable' discurso de Herrera, 'propio de un socialdemócrata'

CC.OO alaba el "impecable" discurso de Herrera, "propio de un socialdemócrata"

UGT cree que faltan señas de identidad en la Comunidad

Por Redacción/Agencias
martes 23 de abril de 2013, 17:29h
El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha calificado este martes de "impecable" el discurso del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la entrega de los Premios de Castilla y León, aunque ha reconocido que no se corresponde con el de un dirigente de centro-derecha.

Hernández, quien ha acudido este martes a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración del Día de la Comunidad, ha reconocido que el discurso de Herrera fue "impecable" y, tras vincularlo más a una opción política socialdemócrata, ha mostrado su deseo de que se esté de acuerdo con ese "diagnóstico".

En la misma línea, ha pedido que la "receta" de Castilla y León sea ratificada con más participación a fin de situar a la Comunidad en un escenario "de recuperación". "No sé si llegará tarde", ha puntualizado, no obstante, Hernández.

Asimismo, el líder regional de CC.OO se ha referido al último año de "ruina" económica y social y ha augurado que 2014 será similar, según las previsiones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La "cura" que se está aplicando no sólo no cura al enfermo "sino que lo empeora", ha advertido Hernández, quien ha recordado que existen "alternativas" frente a las actuales "imposiciones" del capitalismo.

"Faltan señas de identidad"

Por su parte, el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha asegurado que en la Comunidad faltan "señas de identidad" y ha abogado por recoger "con naturalidad" las reivindicaciones que se trasladan en esta jornada festiva.

Prieto, quien se ha también se ha desplazado a Villalar, ha trasladado su deseo de que sea una "fiesta pacífica" pese, ha recalcado, la falta de "señas de identidad" que hacen que esta jornada no sea compartida por todos.

"Hay que celebrarlo", ha asegurado, no obstante, antes de reconocer la compatibilidad que existe entre esta jornada y las reivindicaciones de los trabajadores cuyos puestos de trabajo han desaparecido o corren peligro.

En este sentido, ha reconocido que las reivindicaciones están "a flor de piel" y que se deben de recoger "con toda naturalidad" por lo que, ha añadido, los políticos deben "tomar conciencia" y aportar soluciones.

En su opinión, "ahora más que nunca" hay que dar soluciones a los 250.000 parados y a las personas que padecen situaciones de desigualdad, por lo que la próxima cita, ha adelantado, será la del Primero de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })