red.diariocritico.com

23 de abril. Día de la Comunidad

Herrera pide en Villalar que no se "ahogue" más a España con políticas de austeridad que son un "austericidio"

"Son imprescindibles las políticas de ajuste, pero por sí solas no nos van a sacar de la crisis"

Por Montse Serrador
martes 23 de abril de 2013, 12:08h

  • DCCyL


  • DCCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha cumplido un año más con Villalar de los Comuneros, si bien en este caso ha permanecido en la localidad vallisoletana tan solo una hora. Sin llegar a acudir a la campa, epicentro de la fiesta, y sin llegar a completar el camino que la separa del centro del municipio, Herrera ha llegado poco antes de las diez de la mañana para recorrer andando el espacio que separa el monolito del centro cultural en la que se encuentra la exposición 'El perímetro de Castilla y León'. Allí, una vez visitada la muestra, se ha sometido durante casi media hora a las preguntas de los medios de comunicación.

En este escenario, Herrera ha reclamado una mayor flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas sobre la base de que ya han hecho un suficiente esfuerzo durante 2012 y ahora son necesarias políticas de crecimiento que permitan salir de la crisis.

El presidente de la Junta ha tachado de "insensibles" a quienes solo se fijan en la evaluación de los datos macroeconómicos para anunciar la salida de la crisis  y ha insistido en que sólo será posible salir de ella en el momento en que se empiece a crear empleo. En este sentido, ha señalado en que son "imprescindibles las políticas de austeridad,  pero por sí solas no nos van a llevar a la recuperación económica".

Es más, ha exigido que no se "ahogue" a España con las políticas de austeridad, que ha denomiinado "austericidio" y ha calificado de "auténtico desastre" a los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional que es una "auténtica verbena".

Un casco para el presidente

Herrera ha sido obsequiado por los mineros de Laciana con un casco nada más llegar a la plaza de la localidad, a los que  ha asegurado que está con ellos. Después, se ha guardado el casco "por si acaso lo necesito".

Precisamente, ha recordado que Villalar  ha sido tradicionalmente un lugar de reivindicaciones, como lo pudo comprobar en su primera asistencia oficial al municipio cuando eran los trabajadores de Fontaneda, de Aguilar de Campoo, los que protestaban. Por eso asume con naturalidad que diferentes colectivos, como los trabajadores de Puertas Norma o de Metales Extruidos, se manifiesten en Villalar de los Comuneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })