red.diariocritico.com

Día de la Comunidad. Premios Castilla y León 2012

Villarrubia suscribe el discurso de Herrera pero critica que se aleje del PP y el Gobierno al hablar de corrupción

González  pide a Herrera que "detrás de su discurso" venga "un cambio en las políticas"

lunes 22 de abril de 2013, 22:47h
  • López y Villarrubia conversan tras el acto oficial

    López y Villarrubia conversan tras el acto oficial
    DCCyL

El secretario del PSCL, Julio Villarrubia, ha asegurado que suscribe la práctica totalidad del discurso ofrecido hoy por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con motivo de la entrega de los Premios Castilla y León 2012 pero, al tiempo, ha criticado que el mandatario "popular" se ha separado y "distanciado" de su partido y del Gobierno a la hora de referirse tanto a la corrupción política como a las políticas de "austericidio".

Villarrubia, al término del acto institucional de entrega de los premios a los mejores de Castilla y León, celebrado en el Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid, ha reconocido la "coherencia" de Herrera a la hora de establecer un diagnóstico de la situación, si bien ha censurado al responsable del Ejecutivo autonómico "por no haber mencionado para nada ni dado explicación alguna sobre el caso más grave de corrupción en España, el del PP-Rajoy-Bárcenas".

El político socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha puesto del lado de Herrera, "claro que sí, como no podía ser de otra forma", al referirse el presidente de la Junta a la necesidad de flexibilizar el control del déficit, en Europa y fundamentalmente en España, sobre todo esa política de "austericidio" para hacer políticas de crecimiento y de creación de empleo, aunque le ha interpelado "por qué no se rebela contra esas medidas del Gobierno central que también están siendo aplicadas por la Junta".

En este sentido, ha insistido en que la cohesión social y la lucha contra la pobreza propugnadas por Herrera en su discurso, que comparte el socialista plenamente, no se consiguen con "recortes y más recortes, pues es su partido en España y Castilla y León el que "está ahogando el sistema del bienestar, está empobreciendo al conjunto de ciudadanos y está llevando a la exclusión social a miles de familias".

Frente a ello, Villarrubia ha recordado que el PSCL ha presentado numerosas propuestas, a las que se sumarán otras más en próximas semanas, para combatir esa exclusión, "trayendo a Castilla y León la Ley Antidesahucios andaluza", y generar empleo. "En esa lucha contra la pobreza nos sentaremos y encontraremos cuando quiera", ha advertido el socialista al presidente de la Junta.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, ha destacado la consolidación de los Premios de Castilla y León y el merecimiento de los galardonados, al tiempo que ha compartido las palabras de Herrera frente a los que quieren "recentralizar" el Estado o los que quieren romper con él.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto y procurador de Izquierda Unida (IU) en las Cortes autonómicas, José María González, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "detrás de su discurso" en la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2012 venga "un cambio en las políticas" para "poder salir de este marasmo".

González ha reconocido que una parte de la alocución del presidente ha resultado "cercana" a la situación de "la mayoría de la población", por lo que ha asegurado que al escucharlo "parece que no está en el partido político que lleva gobernando la Comunidad desde hace más de 25 años".

"Las mismas políticas no van a sacar de la pobreza a los trabajadores ni a las empresas en dificultades", ha recalcado tras asistir a la ceremonia de entrega de los máximos galardones de la Comunidad, que se ha celebrado este lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido el "orgullo" que, en su opinión, supone ser castellanoleonés y ha pedido "solidaridad" con las personas que en estos momentos de crisis "lo están pasando mal".

Fernández Carriedo ha elogiado el mensaje lanzado por el presidente de la Junta en su discurso de clausura de la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2012, y ha recordado que la Comunidad "permite estar orgullosos" de sus servicios públicos y de la gestión que se realiza de los mismos.

Por otro lado, ha recordado que Castilla y León cuenta con "una serie de ventajas y oportunidades", aunque "también de problemas", los cuales "se han agudizado por culpa de la crisis".

"Hay que ser solidarios con la gente que lo está pasando mal, que no tiene trabajo o que lo tiene pero tiene miedo de perderlo", ha concluido el portavoz 'popular'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios