red.diariocritico.com

23 de abril Día de Castilla y León

Unanimidad: lo mejor, sus gentes

Unanimidad: lo mejor, sus gentes

La sociedad de Castilla y León enfoca una jornada festiva y reivindicativa mirando a las necesidades de sus ciudadanos 

Por Montse Serrador
domingo 21 de abril de 2013, 14:25h
Son muchas las cualidades de Castilla y León, una autonomía cuyo Estatuto cumple este año sus 30 años con la mirada puesta en la fuerza y el carácter de sus gentes para dejar atrás las dificultades económicas por las que atraviesa España desde 2007.

La sociedad castellano y leonesa ha caminado siempre sin prisa pero sin pausa hacia su desarrollo tanto económico como político buscando consolidar su identidad regional. Este año 2013, en el que la crisis ha provocado la segunda recesión de los últimos seis años, el Día de la Comunidad que se celebrará el próximo martes se plantea desde la fiesta, como colectivo que celebra su constitución, pero también como una sociedad que intenta abrirse camino entre las dificultades del momento haciendo valer las cualidades de sus gentes.

Son los jóvenes de la Comunidad, los que miran hacia el futuro no sin cierta preocupación, los primeros en reconocer que el mejor aval de esta tierra son sus ciudadanos. Conscientes de la diversidad de la población de Castilla y León, los jóvenes tienen su mayor preocupación en que "tengamos que salir para buscar una oportunidad fuera  a pesar de ser esta una Comunidad en la que se puede vivir muy bien", asegura el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto Carlos López Martín, quien reconoce que "lo mejor es la gente".

Y dentro de esta gente, López Martín insiste en que los jóvenes de esta Comunidad "están muy cualificados y suficientemente preparados como para poder ocupar cualquier puesto de trabajo", por lo que pide que "se cuide mucho a los jóvenes, que no haya más recortes y que sigamos siendo los mejor preparados para seguir siendo los primeros, según dicen los informes".

También el presidente de la Confederación Regional de Pensionistas y Jubilados de Castilla y León, Marcial Fuentes Ramos, cree que "lo mejor son sus gentes, son honradas y trabajadoras y con el esfuerzo de sus mayores han hecho posible esta comunidad autónoma". Por eso y porque vive en una tierra "que no es peor que otras", Fuentes Marcos reclama que se sepa aprovechar las oportunidades que hay, como puede ser el turismo o el comercio, y se busquen otras a través de más y mejores industrias.

Se acerca así un 23 de abril donde los representantes políticos de los castellano y leoneses no olvidan las reivindicaciones pero apuestan por pensar, sobre todo, en las personas y, especialmente, en las que peor lo están pasando.

Para el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Fernández Carriedo, el 23 de abril "es un día para poner en valor lo que hemos conseguido entre todos, una Comunidad que es capaz de  prestar los mejores servicios públicos de España,  que tiene menos paro que España, que cumple sus objetivos en materia de déficit y de equilibrio presupuestario y una comunidad que está sabiendo abordar momentos tan complicados como los que estamos viviendo".  Por eso, "tenemos que ser especialmente sensibles y tener un recuerdo muy especial hacia los que peor lo están pasando".

Fernández Carriedo considera además que "es la fiesta de los ciudadanos porque la Comunidad no la construyen los políticos sino los castellano y leoneses".

También para el procurador del Grupo Socialista, Julio López, es el momento de "pensar en los ciudadanos y en que busquemos la forma de mejorar para ellos y de demostrar que desde la unidad estamos con ellos"

Para el coordinador regional de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José María González, Castilla y León tiene todas las potencialidades del mundo, "sobre todo la de sus personas", aunque "llevan muchos años desaprovechadas".
En este sentido recuerda que "tenemos unas grandes fábricas que son las universidades públicas que han estado elaborando un interesante producto que son nuestros universitarios".

Y no olvida, ni mucho menos, la reivindicación del Día de la Comunidad, porque "llegamos al día 23 con el ánimo de empezar un nuevo año y que los ciudadanos no pueden seguir sufriendo una crisis económica y social que no han generado".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })