red.diariocritico.com

Día de Castilla y León

La Junta celebra el Día de la Comunidad con jornadas de puertas abiertas en sus cuatro museos regionales

La Junta celebra el Día de la Comunidad con jornadas de puertas abiertas en sus cuatro museos regionales

La entrada será gratuita en los cuatro centros el próximo 23 de abril

sábado 20 de abril de 2013, 14:10h
El Museo de la Evolución Humana en Burgos, el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en León y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León), han organizado sendas jornadas de puertas que se desarrollarán el día 23 de abril con motivo de la celebración del Día de la Comunidad.

Así lo ha anunciado la Junta de Castilla y León, que ha establecido la apertura gratuita de los cuatro museos regionales en su horario habitual para "contribuir a que las familias puedan acercarse a los equipamientos culturales que dependen directamente de la Comunidad Autónoma".

De esta forma, los cuatro espacios museísticos ofrecerán actividades especiales durante toda la jornada, con el fin de acercar sus exposiciones a todos aquellos que aprovechen el día festivo para recorrer algunas de las provincias de Castilla y León.

Equipamientos de cultura y ciencia

El Museo Etnográfico de Castilla y León acaba de cumplir diez años desde su inauguración en diciembre de 2002. Cuenta con cinco plantas de exposición permanente y su objetivo es que los ciudadanos conozcan y puedan reflexionar sobre "aspectos cercanos como la vida en común y la habilidad para responder a los problemas que presenta el entorno".

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) se abrió al público en 2005 y desde sus inicios el edificio, obra del estudio Mansilla y Tuñón Arquitectos, "mereció el reconocimiento internacional" por su "amplio sentido experimental" a la hora de concebir y desarrollar proyectos a todos los niveles.

El Museo de la Siderurgia y la Minería, ubicado en Sabero, cumplirá cinco años el próximo mes de julio de 2013. Sus instalaciones se encuentran en la denominada Ferrería de San Blas, edificio de estilo neogótico que acogió los primeros altos hornos en funcionamiento de la Península Ibérica, construidos en 1847.

Por último, el cuarto de los museos abiertos por la Junta de Castilla y León ha sido el de la Evolución Humana de Burgos, en julio de 2010. Éste recoge no solo los principales fósiles originales encontrados en los yacimientos de Atapuerca, sino que expone la evolución biológica y cultural a lo largo de la historia de la especie humana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios