red.diariocritico.com

23 de abril Día de Castilla y León

Colectivos sociales, económicos y políticos llaman a participar en una fiesta de 'libertad, paz y concordia'

Colectivos sociales, económicos y políticos llaman a participar en una fiesta de "libertad, paz y concordia"

Apuestan por dar mayor protagonismo a los ciudadanos ante la ausencia de manifiesto

viernes 19 de abril de 2013, 13:37h
Colectivos sociales, económicos y políticos han llamado a participar en Villalar el próximo martes 23 de abril Día de Castilla y León para celebrar una fiesta de "libertad, paz y concordia" y después de que rechazaran rubricar el tradicional manifiesto conjunto al considerar que la Autonomía ya ha alcanzado cierta "madurez democrática", por lo que han abogado por dar protagonismo "a los ciudadanos".

De forma conjunta representantes de PP; PSOE; IU; CC.OO; UGT; UCCL; Alianza por la Unidad del Campo; Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal); Consejo Regional de la Juventud y Partido Regionalista Castellano han comparecido este viernes para invitar a todos los ciudadanos a participar en la fiesta.

Así, el representante de Cavecal, Antonio Presa, ha llamado a los castellano y leoneses a que acudan a Villalar con sus reivindicaciones. No obstante ha recordado que el manifiesto conjunto reflejaba una unión de pensamientos que no ha sido posible este año "con la que está cayendo".

Por su parte, el representante del PP en este foro, Raúl de la Hoz, ha insistido en que en esta ocasión de ha decidido prescindir del manifiesto y dar así un "paso atrás" para ceder protagonismo a los ciudadanos. "Hemos alcanzado una madurez lógica y se puede avanzar para que el manifiesto no sea eje fundamental, sino que el protagonismo lo tengan los ciudadanos".

De la Hoz ha reiterado que Castilla y León tiene una "sociedad madura" y ha invitado a los ciudadanos a acudir a la campa en un marco de "concordia y cordialidad".

Asimismo, el representante del PSOE, Juan José Zancada, ha señalado que en esta ocasión ha primado la voluntad de buscar puntos de encuentro a pesar de que los socialistas han apostado por la elaboración de un manifiesto en este caso "se iba a incidir más en las diferencias que en los puntos de encuentro".

El coordinador regional de IU, José María González, ha reseñado la necesidad de participar en la fiesta y ha reclamado a los ciudadanos que acuda cada uno con su reivindicación a la campa.

"Estábamos juntos cuando había manifiesto y lo estamos ahora", ha concluido el portavoz de Alianza por la Unidad del Campo, Julio López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios