red.diariocritico.com
Golpes e insultos en el Ayuntamiento de Palencia

Golpes e insultos en el Ayuntamiento de Palencia

El novio de la edil que cobró el Plan Prepara intenta agredir al portavoz del PSOE y al de la Platadorma Antidesahucios

Por Redacción/Agencias
viernes 19 de abril de 2013, 13:49h
El PSOE ha calificado de "vergonzosa y bochornosa" la situación vivida este jueves tanto en el salón del Plenos del Ayuntamiento como en la plaza Mayor, cuando la pareja sentimental de la concejal de Familia, Juventud, Infancia y Mujer, Vanesa Guzón, intentó agredir al portavoz de la Plataforma de Antidesahucios, Antonio Martínez y al portavoz socialista en el Consistorio palentino.

En concreto, la secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, ha calificado los actos vividos en el Pleno y en la plaza Mayor de "espectáculo" provocados por la "dejadez del PP y del señor Carriedo, que ni está ni se le espera".

Andrés también ha criticado la actitud del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento a quien considera "el máximo responsable" de la situación ya que al principio el alcalde, Alfonso Polanco, "echó balones fuera para luego "recriminar la actuación públicamente" de la concejal.

Y es que el salón de Plenos recibió más público que el que suele albergar normalmente ya que miembros de Nuevas Generaciones acudieron a la sesión plenaria a apoyar a Guzón, a quien aplaudieron poniéndose en pie a su entrada en la estancia. Asimismo, asistió una representación de personas contrarias a la instalación del Archivo y Museo de la Policía Nacional en la Antigua Cárcel.

A medida que avanzó el pleno el ambiente "se fue caldeando", tanto cuando se trató la intención de incluir una moción de reprobación y dimisión de la edil por parte de Izquierda Unida, como cuando los portavoces de IU y PSOE, Juan Gascón y Heliodoro Gallego, preguntaron al alcalde acerca de qué iba a hacer al respecto.

La situación provocó que la pareja sentimental de Vanesa Guzón se dirigiese hasta el lugar donde se encontraba el portavoz de la Plataforma de Desahucios "para, entre insultos, intentar agredirle", por lo que la Policía Local tuvo que intervenir para poner orden. Además, ya fuera del Consistorio, "intentó de nuevo agredir" al portavoz socialista, teniendo que intervenir de nuevo las fuerzas del orden.

Por otra parte, el alcalde, Alfonso Polanco, ha lamentado y condenado las conductas vividas en el Pleno y ha tachado la situación de "desafortunada, impúdica y antidemocrática", mientras que ha lamentado el ataque a un concejal del Ayuntamiento.

Además, ha anunciado que se va a reunir con los portavoces de IU y PSOE, con los que ya ha hablado, para con "serenidad y tranquilidad" ver cómo se puede aplicar el reglamento para evitar que la situación vivida ayer en el Ayuntamiento se vuelva a repetir.

Disculpas

Por su parte, Jorge Pérez, pareja sentimental de Vanesa Guzón, se ha disculpado a través de una comunicado remitido a los medios por los hechos ocurridos durante el Pleno y ha solicitado la baja de Nuevas Generaciones.

   En el comunicado, Pérez pide el "más sincero perdón a los afectados", tanto al portavoz de la Plataforma de Desahucios, José Antonio Martínez, como al portavoz del PSOE, Heliodoro Gallego, con quienes piensa disculparse personalmente, y a todo el grupo político que representa.
   
Asimismo, ha pedido perdón a todo el Pleno municipal "desde el presidente del pleno y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, hasta el último concejal de las tres formaciones políticas allí representadas" y a los trabajadores del Ayuntamiento, medios de comunicación, asistentes al pleno y ciudadanos que acudieron a la sesión plenaria.
   
"Mi comportamiento ha sido movido por la durísima presión a la que he sido sometido indirectamente estos días, y lamento profundamente mi reacción incontrolable" ha manifestado Jorge Pérez, al tiempo que ha desmarcado a Nuevas Generaciones de una actitud "individual y aislada", por lo que ha solicitado su baja de la organización política, baja que ha sido aceptada.
   
También ha lamentado el posible daño que sus actos hayan podido ocasionar a la imagen de la institución para la que trabaja, y ha puesto ya su cargo a disposición de sus superiores.
  
Por otra parte, Nuevas Generaciones ha indicado también a través de un comunicado que Jorge Pérez ya no pertenece a esta organización política al tiempo que desde NN.GG. se ha condenado "cualquier acto violento ya sea verbal o físico que se haya producido".
   
Además, han destacado que durante la celebración del Pleno "el comportamiento de Nuevas Generaciones fue absolutamente respetuoso" y que no portaban ningún cartel de los que se pudieron ver en la sala de plenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })