red.diariocritico.com

Investigan las causas del suceso

Aparecen muertos por impactos de bala un matrimonio y su hijo en la localidad zamorana de Vegalatrave

Aparecen muertos por impactos de bala un matrimonio y su hijo en la localidad zamorana de Vegalatrave

El padre tenía un tiro en la cabeza

viernes 19 de abril de 2013, 10:44h
Los tres miembros de una misma familia que han fallecido en la localidad zamorana de Vegalatrave, el matrimonio formado por   L.J.O.J. y M.A.P.C, de 71 y 62 años, respectivamente, así como del hijo de ambos,J.L.O.P, de 37, y su hijo de 37 años. Los tres presentaban impactos de bala, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

De esta forma se confirma la muerte violenta del matrimonio, formado por un hombre de 74 años y su mujer, de 73 años, y el hijo de ambos, de 37 años, vecinos de la pequeña localidad de Vegalatrave, donde fueron encontrados muertos en la mañana de este viernes.

En un principio se confirmó que el padre presentaba una herida de bala en la cabeza mientras que la mujer y el hijo no presentaban signos aparentes de violencia, aunque finalmente se ha confirmado que los tres presentan impactos por arma de fuego.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha explicado este viernes que no había denuncias previas por violencia de género ni antecedentes de hechos violentos.

Ruiz Medrano ha descartado, además, la participación de terceras personas en este suceso que se ha saldado con la muerte de un matrimonio, el hombre de 74 años y su mujer, de 73, y el hijo de ambos, de 37 años.

Asimismo, ha confirmado que el hombre, que fue encontrado por un vecino tendido en la calle junto a una escopeta de caza, presenta "una herida de bala" en la cabeza.

Los cuerpos de los tres fallecidos serán trasladados a Zamora para practicarles la autopsia y determinar las causas de la muerte de los tres miembros de esta familia.

Vegalatrave, pequeño municipio con 114 habitantes censados, se encuentra situado a 38 kilómetros de la capital zamorana.

Declaraciones consejera

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha lamentado este viernes la muerte de un matrimonio y de su hijo.

"Nunca, nunca, está justificada una acción violenta", ha señalado Marcos ante la posibilidad de que el caso sea incluido entre los episodios de violencia de género.

"Sea como sea, quiero aprovechar este momento para volver a pedir a todas las personas que sufren malos tratos que recurran al teléfono 016 y pongan en conocimiento su caso para pedir ayuda", ha concluido la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios