red.diariocritico.com
Matarromera lanza una Edición Especial de Vinos con motivo de su 25 Aniversario

Matarromera lanza una Edición Especial de Vinos con motivo de su 25 Aniversario

viernes 19 de abril de 2013, 11:28h
Matarromera, con motivo de su 25 Aniversario, ha lanzado una edición especial de vinos compuesta por un vino tinto de Denominación de Origen Ribera del Duero, y un verdejo fermentado en barrica, de la D.O. Rueda.

Según han asegurado fuentes de Matarromera en un comunicado recogido por Europa Press, el 'Tempranillo Edición Limitada 25 Aniversario' es un vino de autor "de alta expresión elaborado al 100% con uvas tempranillo de una de las zonas más selectas de los viñedos que posee Matarromera en la Ribera del Duero: el Pago de las Solanas".

El proceso de vendimia es manual, la temperatura de fermentación es rigurosamente controlada y es un vino que ha descansado 19 meses en barricas borgoñonas y bordelesas de roble francés nuevo de 228 y 225 litros respectivamente.

Por su parte, 'Matarromera Verdejo Edición Limitada 25 Aniversario' es un vino de la cosecha 2012, elaborado al 100 por ciento con las mejores uvas verdejo procedentes de las zonas más selectas de un viñedo borgoñón que posee Grupo Matarromera en Villalba de Adaja (Valladolid).

Este vino, fermentado en barricas nuevas de roble francés y con una crianza de 6 meses, ha sido confeccionado en base a los procesos de investigación que ha llevado a cabo Grupo Matarromera para la mejora y la preservación de aromas y colores en sus vinos. Se trata del primer vino blanco de la marca Matarromera en sus 25 años de historia.

Esta selección de vinos, ya disponible en el mercado, se puede adquirir por un precio aproximado de 190 euros en el caso del tempranillo y de 30 euros en el verdejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios