red.diariocritico.com
García Cirac: 'Los castellanos y leoneses deben sentirse orgullosos por el camino recorrido juntos desde hace treinta años'

García Cirac: "Los castellanos y leoneses deben sentirse orgullosos por el camino recorrido juntos desde hace treinta años"

La Fundación Villalar entrega en Salamanca sus becas de investigación

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de abril de 2013, 20:09h
La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, ha señalado que los castellanos y leoneses tienen que sentirse "orgullosos" por el camino recorrido "juntos" desde que se firmara hace 30 años el primer estatuto autonómico.   

Este documento, que se ha reformado en distintas ocasiones, la última en 2007, ha servido para "seguir afianzando" el sentimiento de Comunidad y su gobierno de manera "compatible" con los municipios y provincias y con el Estado español.   

García Cirac ha destacado, cuando se acerca la fiesta de la Comunidad (23 de abril), que Castilla y León es una comunidad "viva y próspera" y ha deseado que se celebre su día con "sentimiento de libertad, convivencia y profunda creencia en Castilla y León".

Entrega de becas

Por otra parte, siete jóvenes han recogido este jueves las becas de la Fundación Villalar-Castilla y León que les permitirán desarrollar sus proyectos de investigación de diversos campos científicos relacionados con "el estudio y el conocimiento" de la Comunidad. 

La entrega ha tenido lugar en la nueva sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca en un acto presidido por la presidenta de las Cortes y el delegado territorial, Bienvenido Mena.

Al objeto de "dar continuidad" y abrir las posibilidades a otros jóvenes, García Cirac ha explicado que las becas tienen una duración de seis meses con una dotación por estudiante de 6.000 euros.

El jurado ha basado su decisión en el interés y la originalidad de los proyectos, siempre relacionados con aspectos "identificativos" de Castilla y León. En este caso han seleccionado a jóvenes de la Comunidad, Madrid, Asturias, Valencia y Francia.

Los afortunados han sido Javier Sierra Pierna, Raquel Pastor de los Bueis, Álvaro Curiel, César Amador Isidro García, Abel Lobato Fernández, Jesús Calderón Francos y Cristina Párbole Martín.

Entre los proyectos escogidos, hay uno que se centra en la evaluación de las microfinanzas en Castilla y León, un biofertilizante para cultivos de especies protegidas de la zona, enseñanzas artísticas o el mito comunero en la construcción de la historia nacional de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })