red.diariocritico.com
CyL registra más de 6.600 accidentes de tráfico provocados por animales silvestres

CyL registra más de 6.600 accidentes de tráfico provocados por animales silvestres

La Comunidad recuperará la comisión de seguridad vial 

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de abril de 2013, 17:22h
La Delegación del Gobierno de Castilla y León retomará la Comisión específica de Seguridad Vial de accidentes por el atropello de animales salvajes, tal y como han propuesto este jueves los subdelegados de Soria, Burgos y León en la Comisión de Asistencia al delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que se ha celebrado en Soria.

Ruiz Medrano ha explicado que "el número de accidentes de este tipo ha aumentado en los últimos años", motivo por el que "los subdelegados aconsejan recuperar esta comisión que se constituyó en su día para acordar medidas correctoras" y en la que se integran las administraciones central, autonómica y local, así como las organizaciones agrarias, la Federación Regional de Caza y otras asociaciones vinculadas a la fauna y flora de Castilla y León.
   
El delegado del Gobierno ha señalado que en 2012 se contabilizaron 6.609 accidentes por el atropello de animales en Castilla y León, de los que 891 se produjeron en Soria, 1.421 en León y 1.608 en Burgos, provincias que han impulsado que se retome esta comisión.
   
"Dos de cada tres accidentes que se producen en Soria son por el atropello de animales", ha recordado Ruiz Medrano, en concreto de corzos y jabalíes y con mayor incidencia en los meses de octubre y noviembre.
   
El representante del Gobierno central en la región ha reconocido que "una de las mejores soluciones es la construcción de autovías, pero ahora no es el momento económico", por lo que ha apelado a que la comisión, que se prevé recuperar antes del verano, estudie "distintas medidas y se fije en lo que se hace en otros países respecto a este problema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })