red.diariocritico.com
Mercadona realizó compras a proveedores de CyL por valor de 1.280 millones de euros en 2012, un 14% más

Mercadona realizó compras a proveedores de CyL por valor de 1.280 millones de euros en 2012, un 14% más

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de abril de 2013, 16:45h
Mercadona ha realizado a lo largo de 2012 compras a proveedores castellanos y leoneses por valor de 1.280 millones de euros, cifra que supera en un 14 por ciento la del año anterior, según los datos facilitados por el grupo.

La cifra supone que Mercadona compra en Castilla y León más del 12 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional.

Además la compañía ha finalizado el ejercicio con 63 tiendas en Castilla y León, tras abrir un nuevo centro en el Tercer Barrio en Palencia, hecho que contribuido a la creación en la Comunidad de 145 nuevos puestos de trabajo en 2012, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta comunidad autónoma a 3.450 personas.

Mercadona ha incorporado a su plantilla en Castilla y León, en los últimos tres años a un total de 800 personas y en España en el último ejercicio 4.000 empleos fijos, lo que eleva la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores.

Dentro de esta política de fomento del empleo de calidad, y en su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, cabe destacar que más de 183 trabajadoras de los diferentes establecimientos que la compañía tiene en la región, se han beneficiado en 2012 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal.

Asimismo, el pasado año la compañía donó en Castilla y León, por medio de diferentes iniciativas, 22 toneladas de alimentos, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas. En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos.

Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa 'La Alimentación no tiene Desperdicio', promovida por AECOC y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con totales garantías.

Mercadona lleva varios años trabajando, junto con sus interproveedores con el objetivo común de desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible que potencie el valor del sector primario y vertebre las economías locales.

La empresa, además de colaborar con 1.875 pymes de la región, cuenta con 18 interproveedores castellanoleoneses o con producción en la Comunidad, que en 2012 han seguido ejecutando inversión y riqueza, con el consiguiente efecto dinamizador en la economía de la Comunidad.

Concretamente, este año la inversión conjunta de estos interproveedores ha superado los 67 millones de euros, además de dar empleo a 4.400 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios