red.diariocritico.com

"Las entidades han colocado estos productos ocultando información fundamental a los usuarios"

La Unión de Consumidores de CyL presenta un escrito ante la Fiscalía en defensa de los afectados por las preferentes

La mayor partes de las reclamaciones presentadas por sus socios son contra Caja España-Duero

Por Redacción/Agencias
martes 16 de abril de 2013, 22:03h
La Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE CyL) ha presentado este martes un escrito ante la Fiscalía de Valladolid a fin de que se incoe expediente para investigar los hechos y "facilitar" una solución a los afectados de las participaciones preferentes.

Las entidades bancarias, según un comunicado de la Unión de consumidores, "han colocado estos productos ocultando información fundamental a usuarios sin conocimientos financieros para cuadrar sus balances".

Hasta el momento la mayoría de las reclamaciones presentadas por sus socios son contra Caja España-Duero, que "ha colocado participaciones preferentes y otros productos de ahorro complejos, sin ofrecer una información accesible, comprensible, completa y adecuada sobre las características reales del producto, su naturaleza y efectos".

Esta manera de actuar "deja a los usuarios atrapados" en una inversión "no deseada contraria a sus intereses", lo que para UCE lesiona "gravemente" sus intereses económicos, tanto más cuando se trata de personas "sin conocimientos financieros o bursátiles que han depositado su confianza en una entidad bancaria de toda la vida".

Esta asociación no excluye ninguna otra acción en defensa de los intereses de sus asociados y valorará individualmente la mejor vía para la resolución de cada uno de los expedientes en tramitación.

Por todo ello, la Unión de Consumidores de Castilla y León se ha puesto a disposición de los afectados que lo consideren para dar salida a este problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })