red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un plan de empleo que permitirá contratar a 67 trabajadores

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un plan de empleo que permitirá contratar a 67 trabajadores

Más de un millón de euros de presupuesto

Por Redacción/Agencias
martes 16 de abril de 2013, 18:04h
El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un nuevo Plan Municipal de Empleo 'Ayuntamiento Emplea', que tiene una dotación global de 1,09 millones de euros y que permitirá inicialmente la contratación directa de 67 trabajadores a jornada completa y por un periodo de seis meses.

Esta será la cuarta edición de este programa Ayuntamiento Emplea, que se presentó este martes por parte de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el concejal de Obras y mantenimiento, Manuel Hernández, una iniciativa municipal que surgió en 2009 en colaboración con la Junta de Castilla y León, ante la situación de desempleo creciente que se estaba produciendo el aquel momento y que afectaba tanto a Zamora como al resto de nuestro país, tal y como han recordado.

El programa tiene un carácter social por lo que se priorizará la contratación de personas en situación de desempleo pero también en un mayor riesgo de exclusión social, como aquellos que hayan agotado las prestaciones, parados de larga duración, desempleados con cargas familiares, jóvenes en situación de desempleo, perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, han destacado que tiene un objetivo urbano porque gracias a la contratación de los trabajadores se podrán llevar a cabo las obras de adecuación y mantenimiento urbano más necesarias para la ciudad.

El plan de empleo tendrá en esta ocasión dos fases. La primera que se desarrollará íntegramente con fondos municipales y se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con un presupuesto de 800.000 euros y la contratación de 51 trabajadores cuya selección se efectuará en primer lugar a través de las bolsas de empleo existentes, siempre que los inscritos figuren como demandantes de empleo en el Ecyl y cumplan los requisitos de prioridad de contratación fijados en la convocatoria.

La segunda fase del programa se desarrollará en colaboración con la Junta de Castilla y León y supondrá la contratación de otros 16 trabajadores, con un presupuesto de 289.000 euros y una aportación máxima de la Junta de 80.000 euros.

En este caso tendrá prioridad para la contratación los jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45 años y perceptores de renta garantizada.

Los trabajos en esta segunda fase se centrarán en la recuperación y adecuación de las márgenes del río, así como trabajos de mantenimiento en el Castillo, en los miradores y otros espacios emblemáticos del caso antiguo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios