red.diariocritico.com

Del Camino de Santiago

El periodista Ismael Alonso pedaleará 800 km en 35 horas para recaudar fondos contra el cáncer

El periodista Ismael Alonso pedaleará 800 km en 35 horas para recaudar fondos contra el cáncer

Por Redacción/Agencias
martes 16 de abril de 2013, 14:05h
El periodista vallisoletano Ismael Alonso recorrerá en solitario 800 kilómetros del Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, en 35 horas con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Alonso ha explicado las características de la prueba, que llevará a cabo el 23 de julio, durante la presentación del programa creado para la ocasión, 'Pedaleando contra el cáncer', este miércoles en el centro deportivo Vallisoletano CDO, junto al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, Francisco Javier Arroyo.

'Pedaleando contra el cáncer' pone a disposición unos 'vales por kilómetro solidario' a un precio de tres euros con los que el periodista espera obtener cerca de 3.000 euros; asimismo, estas papeletas se podrán adquirir en las instalaciones del centro deportivo y en la dirección web www.pedaladascontraelcancer.es.

Por otro lado, Alonso ha agradecido el apoyo de los clubes deportivos de élite de Valladolid, que han entregado camisetas firmadas que "serán sorteadas" entre las personas que compren 'Kilómetros solidarios'.

"El cáncer nos toca a todos"

Alonso ha explicado que el programa surge "a raíz de la muerte de un amigo" por cáncer de colon en el año 2011 y con quien ya se propuso hacer el Camino en 35 horas en 2008, aunque "no pudo cumplirse".

Por otra parte, la fecha elegida se debe a que el último Camino que corrieron fue el 23 de julio y a que el final de la meta "coincidirá con el día de Santiago".

Así, Alonso propuso la iniciativa a la junta vallisoletana de AECC donde se recibió la propuesta como "un reto maravilloso", según ha indicado Arroyo, quien ha aplaudido este "acto movido por la solidaridad" que supone un "estímulo" y con el que "se demuestra" que el deporte y la salud "siempre caminan juntos".

24 kilómetros de velocidad media

Alonso ha explicado que desarrollará la prueba a una velocidad media de 24 kilómetros por hora y ha reconocido afrontar el recorrido con "incertidumbre" ya que "lo máximo" que ha estado han sido once horas seguidas sobre la bici.

El periodista ha recordado que esta misma prueba ya la realizó un asturiano "hace un tiempo" y de quien ha aprendido que la parte "más dura" llega con la noche, "entre las 0.00 y las 5.00", donde "a la fatiga se unirá el sueño".

Por último, ha indicado que ha recibido "muchas propuestas" para acompañarle durante el recorrido y, dado que finalmente ha decidido emprender la aventura solo, ha trasladado su deseo de que la gente comprenda que se trata de "una prueba personal" aunque ha agradecido esas muestras de apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios