red.diariocritico.com

"No hay prisa en aprobar la ley", reitera el consejero de la Presidencia

De Santiago-Juárez traslada a los delegados territoriales la importancia de buscar el mayor grado de consenso en materia de ordenación

De Santiago-Juárez traslada a los delegados territoriales la importancia de buscar el mayor grado de consenso en materia de ordenación

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de abril de 2013, 16:28h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha reunido este lunes con los nueve delegados territoriales en la Comisión General de Coordinación Territorial para informarles de la importancia de "buscar el mayor grado consenso político" en el Proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio más que "las prisas en aprobar la ley".   

Además, se ha acordado que durante los próximos meses se celebrarán reuniones en las delegaciones territoriales para informar a los responsables de cada consejería sobre el modelo territorial.   

"Esta ley está recibiendo la máxima participación porque por encima de todo está la correcta prestación de los servicios a los ciudadanos del medio rural", ha aseverado el consejero de la Presidencia, quien ha precisado que es necesario que a partir de ahora "prime el consenso con una absoluta disposición" por parte del gobierno regional.   

El consejero ha trasladado a los delegados que el Gobierno autonómico tiene una "clara apuesta" por la defensa del municipalismo que busca por una parte "hacer más fácil la vida a los ciudadanos del mundo rural" y en segundo lugar, "mejorar y garantizar la calidad de los servicios esenciales a los ciudadanos de manera que cada municipio, por pequeño que sea, tenga competencias".   

Por ello, ha insistido en la importancia de seguir haciendo pedagogía con los alcaldes y concejales de todos los municipios de la Comunidad, de manera que "no tengan ninguna duda" sobre el modelo de ordenación del territorio que ha elaborado la Junta.   

Esta ordenación busca, según De Santiago-Juárez que cada municipio pueda prestar "mejor" sus servicios a los vecinos, y aquellos otros que requieren importantes inversiones "puedan realizarse mediante la asociación voluntaria", sin la supresión de ningún pueblo.   

En la comisión se ha acordado celebrar tres reuniones para informar a las nueve delegaciones territoriales, y a los responsables de cada consejería en ellas, acerca del proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.   

Estas reuniones se van a agrupar en tres, y se van a realizar la primera en Segovia el 30 para las delegaciones territoriales de Valladolid, Soria y Segovia; la segunda en León el 14 de mayo para las delegaciones de Palencia, Burgos y León; y la tercera, en Salamanca el 28 de mayo para las delegaciones de Zamora, Ávila y Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })