red.diariocritico.com
Martínez Bermejo afirma que la búsqueda del joven desaparecido en el Pisuerga continuará hasta encontrarle

Martínez Bermejo afirma que la búsqueda del joven desaparecido en el Pisuerga continuará hasta encontrarle

El subdelegado del Gobierno en Valladolid señala que no hay un "tope" de tiempo

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de abril de 2013, 14:24h
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que no hay un "tope" de tiempo en la búsqueda del desaparecido en el río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana y se continuará hasta encontrarle.

Martínez Bermejo, tras presidir la Junta de Seguridad celebrada de cara a las celebraciones del Día de la Comunidad, ha explicado que esta búsqueda es un servicio que desarrollan los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), diseñado para procesos como éste.

El objetivo, ha afirmado, es encontrar a esta persona y espera que se pueda hacer "en breve", ya que hasta ahora las condiciones climatológicas "no han acompañado" y la turbiedad del agua y las corrientes han dificultado la búsqueda a pesar de que se han utilizado medios importantes como perros.

El subdelegado, quien ha insistido en que no van a dejar la búsqueda, ha aclarado que se cree que el cuerpo podría encontrarse entre el Museo de la Ciencia y la pesquera de Arroyo, según han indicado los perros, y los expertos señalan que cuando una persona se ahoga permanece en el fondo, aunque si hubiera fallecido antes podría haber saltado a alguna zona de escasa profundidad.

Martínez Bermejo ha añadido que el lecho del río no es uniforme y además hay objetos y materiales depositados en el mismo, pero además hay que tener en cuenta el cambio de corrientes del río en función de la temperatura del agua, que si sube podría hacer subir el cuerpo a la superficie. En cualquier caso, si no se confirmara esta teoría de la Guardia Civil, ha asegurado que se buscaría en otros lugares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })