red.diariocritico.com

CC.OO. considera "ilegal" el concierto con el colegio de la Fundación Arenales en Arroyo (Valladolid) por no tener alumnos matriculados

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de abril de 2013, 13:13h
El sindicato de enseñanza de CC.OO. de Valladolid ha aseverado que sería "ilegal" acordar un concierto con el colegio privado que la Fundación Arenales prevé construir en la localidad de Arroyo de la Encomienda sin que el centro tenga escolarizado a ningún niño.

Según ha explicado CC.OO, la orden de aplicación de los conciertos educativos recoge que la petición "debe ir acompañada de la relación de alumnos matriculados en cada curso y unidad", algo que la Fundación Arenales "no puede cumplir ya que no tiene ni siquiera construido el centro".

Además, el sindicato ha recordado que el Tribunal Supremo sentenció recientemente que la actual Ley Orgánica de Educación "impide los conciertos con los centros que segregan por sexo, cosa que está en el ideario de la Fudación Arenales".

La Orden de la Junta de Castilla y León por la que se establecen las normas para la aplicación de los conciertos educativos y el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez o la renovación de los conciertos educativos dice en su artículo 6 que en el supuesto de centros que deseen suscribir por primera vez el concierto educativo deberán acompañar documentación sobre alumnos matriculados en el momento de la solicitud por lo que según esta norma "sólo los centros escolares que tienen a sus alumnos ya matriculados pueden solicitar el concierto".

Sin embargo el centro 'Arenales, todavía en proyecto, ha solicitado para el curso académico 2013-2014 el concierto de 15 unidades en las etapas de Infantil (2º ciclo), Primaria y Secundaria "sin tener, a fecha de su solicitud, ningún alumno matriculado por lo que incumple el artículo 6.3.c. de la orden", lo que supone un "defecto de forma" que invalida todo el procedimiento e imposibilita, a juicio de CC.OO, la concesión de los conciertos solicitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios