red.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Margarita e Isabel: talleres "a la carta" de psicología y formación

Por Montse Serrador
lunes 15 de abril de 2013, 12:50h
Mejorar la autoestima, acabar con la ansiedad y la depresión, solucionar los problemas de la pareja, los miedos infantiles, preparar una entrevista de trabajo...No hay límite para dos psicólogas abulenses que buscan soluciones desde la intervención psicoterapéutica.

  • DCCyL


  • DCCyL

Cuando hace casi tres años Margarita e Isabel perdieron su puesto de trabajo en la empresa en la que trabajaban prestando servicios de psicología y formación, en su mayor parte para las instituciones, decidieron que esa actividad la podían realizar sin intermediarios.  Fue entonces cuando nació Áncora Psicología&Formación, una empresa que, afincada en Ávila, ofrece todo tipo de terapias.

Con muchas ganas e ilusión, Margarita Cardeñoso, psicóloga, e Isabel del  Riego, pedagoga y psicóloga, decidieron en abril de 2010 que había que lanzarse a la aventura, después de ver cómo la empresa para la que trabajaban echaba el cerrojo. En un tiempo récord de cuatro meses, Áncora Psicología&Formación era una realidad. "Fueron días muy duros porque había que moverse mucho y presentarse en muchos lugares", asegura Margarita recordando unos meses que pronto dieron sus frutos porque "2011 fue un año muy fuerte".

Estas dos abulenses se pusieron así manos a la obra con una empresa en la que ofrecen dos tipos de servicios: terapia a todos los niveles: pareja, familia, individual, niños, bien en el propio despacho o a domicilio, y formación para todo tipo de colectivos.

Los talleres de desarrollo personal, relajación, autoestima, preparación de entrevistas de trabajo son algunos de sus servicios actuales cuyo mejor resultado es "comprobar cómo llega gente porque nos han recomendado otras personas". Margarita reconoce que la mejor satisfacción es "el reconocimiento de lo que hacemos, la sensación de hacer algo que ayuda y gusta".

Parte de los servicios de Áncora se engloban en el Taller Salud Positiva, donde se pueden encontrar talleres "a la carta"  que van desde la autoestima, la pareja, de duelo, técnicas de estudio, apoyo a profesionales o talleres enfocados a una entrevista de trabajo o a hablar en público.

Problemas de ansiedad, de disciplina y de pareja son los aspectos con los que más trabaja Áncora que, no obstante, no puede afirmar si son derivados de esta época de crisis porque su actividad nació con ella.  

Precisamente esa ha sido una dificultad añadida, como lo prueba el hecho de que los servicios al principio se prestaban más por encargo de las administraciones,  pero ahora se apoyan en los particulares.

En cualquier caso, estas dos abulenses tienen muy claro que lanzarse al emprendimiento "es un camino ilusionante y difícil. "Es costoso, porque pasas por muchos momentos de dudas e inseguridad pero creíamos en el proyecto, nos ilusionaba y teníamos experiencia" aseguran. Encontraron, además, un primer apoyo en la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Ávila y después en la asociación Secot que orientó  la viabilidad del proyecto.

Margarita e Isabel no dudan a la hora animar a los nuevos emprendedores, siempre sobre la base de que "tengan mucha ilusión y confianza en lo que hacen, que no desfallezcan al primer intento porque los comienzos son difíciles pero merece la pena porque cualquier logro se vive con mucha intensidad".


Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios