red.diariocritico.com
De la Riva tilda de 'comunista' la medida andaluza contra los desahucios

De la Riva tilda de "comunista" la medida andaluza contra los desahucios

Cree que el texto que permite expropiar viviendas a los bancos tendrá poco respaldo en CyL

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de abril de 2013, 12:40h
El alcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, ha tachado de "comunista" la medida instaurada por el Gobierno andaluz de expropiar temporalmente a los bancos el uso de viviendas en "inminencia de desahucio" y vaticina que la misma no tendrá apenas eco en Castilla y León.

De este modo, el regidor vallisoletano analizaba la propuesta del secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, que este fin de semana instó a los socialistas vallisoletanos a que presenten en todas las instituciones de la provincia mociones para pedir a la Junta de Castilla y León que adopte una medida similar a la que ha tomado el Gobierno de Andalucía.

León de la Riva ha mostrado su frontal rechazo a dicha iniciativa que, según ha insistido, "aquí, obviamente, va a tener poco respaldo, y el poco vendrá de IU porque se trata de una medida puesta en marcha por la consejera de esa formación, que, por cierto, ha firmado "cientos de desahucios de viviendas públicas", ante lo cual ha pedido "coherencia".

De hecho, el regidor asegura no entender que no se embarguen las viviendas de la Junta, "que ésta pueda desahuciar tranquilamente a la gente, y que la medida sólo se aplique a las de los bancos".

León de la Riva ha subrayado también la dificultad a la hora de definir qué es una vivienda vacía, "¿es la que uno tiene para veranear, la del funcionario al que cambian de destino y se ve obligado a dejar por un tiempo con el propósito de regresar a ella....?", se ha preguntado el alcalde, quien, en cualquier caso, ha incidido en que el PP a nivel nacional duda de la constitucionalidad del decreto-ley de la Junta andaluz y recuerda que el Consejo de Ministros ya ha encargado a la Abogacía del Estado un estudio urgente respecto de la posible ilegalidad de tal medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })