red.diariocritico.com
Caja España prohibió dar ofertas por escrito sobre las preferentes

Caja España prohibió dar ofertas por escrito sobre las preferentes

El director Comercial dijo que no se facilitara información por correo o e-mail

lunes 15 de abril de 2013, 10:53h
Mientras continúan las denuncias y los afectados se constituyen en asociaciones que permitan defender con más fuerzas sus derechos, se siguen conociendo las actuaciones que las entidades financieras llevaron a cabo para conseguir clientes que acabaron por caer en una estafa de cientos de millones de euros.

Según publica en su edición de hoy el Mundo de Castilla y León, Caja España, hoy Banco Ceiss tras su alianza con Caja Duero, prohibió en 2009 dar información por escrito de las preferentes. Es más, fue el propio director Comercial de la Caja, entonces presidida por Santos Llamas y dirigida por Ignacio Lagartos, quien advirtió expresamente en correos electrónicos a los directores de zona que se abstuvieran de precisar por escrito las ofertas.

Las instrucciones eran claras y precisas en el sentido de que no se facilitase información por correo o por e-mail de las acciones preferentes.

Estos nuevos datos que no hacen sin confirmar la opacidad de esas ofertas financieras, llegan después de que haya sido el presidente de la Diputación de Zamora y miembro del Consejo de Administración de Caja España-Duero, Fernando Martínez Maíllo, el que la semana pasada pidió una investigación en el seno de la entidad financiera consciente de que con su actuación la Caja fue "poco honesta", por lo que  pidió que se acepten las demandas particulares para evitar causar más dolor a quienes contrataron este tipo de participaciones sin conocer sus riesgos.

Además, el cerco a las preferentes y a las entidades financieras se sigue cerrando ya que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zamora, Rafael de Vega, ha mostrado su disposición a abrir una investigación para conocer si se ha cometido un posible de delito en la comercialización de las participaciones preferentes de Caja España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios